Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Liga MX Femenil

América Femenil y su fichaje de alto calibre

Las Águilas dieron un contundente golpe sobre la mesa y reafirman sus intenciones de realizar un mejor papel respecto al Clausura 2024

Por: Andrea Garcia

Pese a que el América Femenil ha anunciado más bajas que altas, hasta el momento, uno de los fichajes que confirmó, rompió con el mercado de verano de la Liga MX Femenil. IMAGO7

Pese a que el América Femenil ha anunciado más bajas que altas, hasta el momento, uno de los fichajes que confirmó, rompió con el mercado de verano de la Liga MX Femenil. IMAGO7

Pese a que el América Femenil ha anunciado más bajas que altas, hasta el momento, uno de los fichajes que confirmó, rompió con el mercado de verano al hacer posible la contratación de una de las mejores porteras en el mundo: Sandra Paños.  

La experimentada arquera española llegó procedente del Barcelona Femenil. Hace un par de semanas, Paños estuvo presente en el partido amistoso contra Chivas que se jugó en el Estadio Akron, siendo el último compromiso que pudo disputar vestida como blaugrana.

Sandra es considerada una de las cancerberas más top del futbol femenino mundial. Con las catalanas defendió la portería en más de 250 duelos en los que se convirtió en la guardameta con más títulos en la historia del Barcelona al ganar cinco títulos de Liga F, misma cantidad de trofeos de Copa de la Reina, cuatro Supercopas de España y dos Champions League.

Con este refuerzo, las Águilas dieron un contundente golpe sobre la mesa y reafirman sus intenciones de realizar un mejor papel respecto al Clausura 2024, torneo en el que quedaron subcampeonas tras caer ante las Rayadas en el partido que definió la coronación de la Liga MX Femenil.

Cabe destacar que, la portera de 31 años tuvo importantes ofertas tanto de otros conjuntos europeos, como de mexicanos y estadounidenses. Pero, finalmente, el América pudo hacerse de sus servicios y ocupará el lugar que dejó Itzel González tras su salida.

Aunada a la contratación de Sandra, se especula que la mexicana Kenti Robles estaría cerca de llegar a la institución azulcrema, puesto que en anteriores días la zaguera se despidió del Real Madrid, club con el que estuvo poco más de cuatro años y con el que se convirtió en capitana y una gran referente del equipo blanco.

Además, las americanistas aún necesitan reforzar algunas zonas que quedaron vulnerables, como es el mediocampo ante las bajas de Aurélie Kaci y Dayana Martín. Así como también la defensa, luego de la partida de Andrea Pereira.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿Cómo está Barnabás Varga? Esto se sabe sobre el jugador de Hungría

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones