Lunes, 15 de Abril 2024

Se tendrá final inédita en Liga MX Femenil

América y Pachuca se enfrentarán por primera vez en una final de la Fiesta Grande Femenil

Por: Andrea Garcia

Las capitalinas ganaron su pase a la final al vencer a las regiomontanas con un marcador 1-0. IMAGO7/ Juan Angel Ovalle

Las capitalinas ganaron su pase a la final al vencer a las regiomontanas con un marcador 1-0. IMAGO7/ Juan Angel Ovalle

Ya no fue la típica final regia o un Guadalajara-Pachuca el duelo que definirá al nuevo conjunto campeón de este Clausura 2023. Ahora, Tuzas y Águilas se enfrentarán por primera ocasión en un juego decisivo por el título de la Liga MX Femenil.

Cuando muchos pensaban que Rayadas y Tigres volverían a una final, Pachuca y América dieron la sorpresa al eliminar a las regias en las semifinales de esta liguilla.

El camino de las azulcrema en la fiesta grande comenzó eliminando a las Bravas de Juárez en cuartos de final con un abultado global de 8-2; en el juego que se disputó hoy en el Estadio Universitario, las de Coapa culminaron la obra derrotando a las felinas por un marcador final de 0-2. 

Mientras que las albiazules, iniciaron borrando del camino al Guadalajara tras haber empatado en la ida 3-3 y en la vuelta, sentenciaron por completo a las tapatías por 3-1, finalizando con un global de 6-4. En los duelos de semifinales, se toparon con las Rayadas y sólo les bastó ganar por la mínima diferencia para instalarse en la gran final.

Nunca antes las hidalguenses y capitalinas se habían enfrentado en una final, siendo la primera vez en esta ocasión trayéndonos un partido inédito para que se decida a la nueva monarca.

América estará en busca de coronarse por segunda ocasión, tras haber ganado el torneo de la Apertura 2018 cuando se enfrentaron a Tigres; por su parte, Pachuca intentará conseguir su primer título de liga, anteriormente ha llegado a dos finales en el Apertura 2017 y Clausura 2022, en ambas perdieron ante Chivas.

Se espera que en el transcurso del día de mañana se oficialicen los horarios de esta final.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones