Miércoles, 28 de Febrero 2024

¡Nomás no levantan! Atlas Femenil suma su sexta derrota en el torneo

Las Rojinegras del Atlas cayeron 3-4 ante las Tuzas del Pachuca y siguen sin poder levantar en el torneo 

Por: Andrea Garcia

El equipo de Atlas femenil ya sumas seis derrotas y una sola victoria. IMAGO7

El equipo de Atlas femenil ya sumas seis derrotas y una sola victoria. IMAGO7

Se jugó el partido pendiente entre Pachuca y Atlas correspondiente de la jornada 6, que nos regaló un encuentro bastante dinámico, puesto que las rojinegras estuvieron a nada de lograr un empate milagroso ya que tuvieron que venir de cuatro goles en contra y casi le arrebatan el triunfo a las tuzas al finalizar con un marcador de 4-3.

Sin embargo, de las siete fechas que se han jugado hasta el momento, Atlas únicamente ha podido acumular tres puntos que obtuvieron de la victoria sobre Juárez en la jornada 3.  Fuera de eso, las académicas no han encontrado la fórmula para adaptarse al sistema de juego de su técnico y acumulan seis juegos perdidos en la campaña.

Las tapatías regalaron todo el primer tiempo, por varios minutos intentaron contener el ataque tuzo, y de no ser por Camila Vázquez que tuvo importantes intervenciones, el marcador hubiera estado más abultado. Además, las llegadas al área rival fueron casi nulas, reflejando la clara escasez de gol que tienen las rojinegras.

Fue cuestión de dos minutos para que Pachuca rompiera la línea defensiva y se fuera arriba en el marcador por dos goles; el primero fue producto de un autogol de Valeria Razo al minuto 36’ en un intento de desvió y el segundo cayó por vía de Charlyn Corral al 38’. 

Con cero capacidad de reacción, Atlas regresó del medio tiempo de la misma manera que durante la primera mitad, sin proponer, sin ir al frente y siendo muy inferiores que el rival. Y nuevamente, en un lapso muy corto, les hicieron otros dos goles con Corral anotando su doblete al 56’ y Viridiana Salazar ampliando la ventaja al 58’.

Roberto Medina comenzó a hacer cambios en su once inicial y con la entrada de Andrea García el equipo mostró otra cara, comenzaron con más jugadas creativas al ataque y al 66’ llegó el primer tanto rojinegro gracias a un cabezazo de María Pérez, lo que generó confianza en la escuadra para ser más agresivas al frente.

Con Tuzas pecando de saberse ganadoras antes de tiempo, el conjunto rojinegro empezó a crecerse cada vez más y al 74’ Brenda Ceren realizó el segundo. Minutos más tarde, al 91’ Claudia Ibarra se hizo presente desde los once pasos y acortó la superioridad en el marcador.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones