Martes, 30 de Abril 2024

Tigres suma su sexto título de la Liga MX Femenil

Las Amazonas superaron al América por un marcador global de 3-0 y se coronaron por sexta vez en su historia

Por: Andrea Garcia

Tigres Femenil consiguió su sexto título. IMAGO7.

Tigres Femenil consiguió su sexto título. IMAGO7.

En un encuentro donde ambas escuadras no se hicieron más daño, las Amazonas se dedicaron a cuidar el resultado para superar al América por un marcador global de 3-0 y coronarse por sexta vez en su historia.

Son las más ganadoras, no hay nadie que se les pueda comparar y son las reinas absolutas de la Liga MX Femenil; Tigres, de la mano de su nueva directora técnica, Milagros Martínez, consumaron el título numero seis en nueve finales que el club regio ha jugado en la existencia de la categoría.

El partido en el Estadio Universitario sólo fue de trámite para las universitarias, porque aunque a las capitalinas se les vio una cara diferente en comparación al compromiso de Ida, esto no bastó, a decir verdad, de nada les sirvió ya que ni siquiera le complicaron la labor a la arquera Cecilia Santiago

Durante la primera mitad, la posesión del balón estuvo ligeramente dominada por las Águilas, intentaron crear jugadas de peligro, pero la línea defensiva norteña supo contener las llegadas y neutralizaron a las atacantes azulcremas.

Tuvieron varias oportunidades en las que estuvieron solas frente a la portera o con la defensa ya vencida, pero simplemente el balón decidió no entrar, por lo que la desesperación comenzó a incrementarse para las visitantes que, de poco a poco, fueron dándose por vencidas con el tiempo en contra.

En la segunda parte, las felinas empezaron a exigirle a Itzel González quien en un par de ocasiones tuvo que lucirse para evitar la caída de su marco y que la humillación fuera mayor. Cabe destacar que, este partido no fue el mejor que dieron las universitarias, pero con la llave más que finiquitada, tampoco tuvieron que esforzarse de más. 

De esta manera y con 38,493 aficionados apoyándolas, las Amazonas son las nuevas campeonas del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones