Martes, 26 de Noviembre 2024

Jesús Dueñas, entre la separación del equipo y el nulo respaldo

La AMFPro salió a pronunciarse a favor del deportista a quien, interpretan, no se le respetaron sus derechos al ser separado de su equipo

Por: Andrea Garcia

Jesús Dueñas llegó a la Máquina para el Apertura 2023 y, en estos seis meses, ha vivido un calvario entre lesiones, baja de juego y su separación del primer equipo. IMAGO7

Jesús Dueñas llegó a la Máquina para el Apertura 2023 y, en estos seis meses, ha vivido un calvario entre lesiones, baja de juego y su separación del primer equipo. IMAGO7

No ha dado inicio el Clausura 2024 de la Liga MX y el torneo ya está manchado por controversias que se han dado entre un par de jugadores y los clubes a los cuales pertenecen. En uno de los casos, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) salió a pronunciarse a favor del deportista a quien, interpretan, no se le respetaron sus derechos al ser separado del equipo.

Sin embargo, en la otra parte, han dejado en el abandono a un jugador que lleva más de un mes sin poder entrenar con el primer equipo. Tal es el caso de Jesús Dueñas que, desde el pasado 11 de diciembre, fue notificado por parte de la directiva del Cruz Azul que no entraría en los planes del cuerpo técnico en la campaña que está próxima a comenzar.
 
Dueñas, previamente, había acudido a la Comisión de Controversias luego de que su exequipo los Bravos de Juárez realizara un doble contrato sin autorización del jugador, lo que desencadenó en un proceso legal que aún no se resuelve. Ahora, con la Máquina, todo parece indicar que Jesús podría abrir otro proceso por el incumplimiento de su contrato que aún está vigente con los cementeros hasta junio del presente año. 

En días anteriores, el futbolista de 34 años hizo pública su inconformidad a través de una de sus redes sociales, donde mencionaba que un representante legal de Cruz Azul le notificó que se le había rescindido el contrato unilateralmente y que buscaban liquidarlo con tres meses de sueldo, algo a lo que él se negó porque esa cantidad era menor a lo que se estipulaba en el convenio.  

De acuerdo con el comunicado lanzado por la AMFPro el día de ayer en uno de los párrafos se dijo que: "Un Jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado del plantel y/o entrenar por separado como medida de presión del Club para forzarlo a aceptar términos o condiciones en contra de sus derechos humanos, laborales y deportivos", pero en el caso de Dueñas parece ser que no hay quien lo respalde. 

Jesús Dueñas llegó a la Máquina para el Apertura 2023 y, en estos seis meses, ha vivido un calvario entre lesiones, baja de juego y su separación del primer equipo. En caso de agotar todas las instancias y de que Cruz Azul no resuelva el conflicto entre ambos, el mediocampista podría llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones