Sábado, 27 de Abril 2024

La árbitra Karen Hernández hará su debut en Liga MX

Karen tiene un recorrido importante en la Liga MX Femenil, semana tras semana se desempeña regularmente como árbitra central

Por: Andrea Garcia

La silbante ha participado en todas las categorías del balompié nacional, lo que la llevó a adquirir su gafete de FIFA que le ha permitido aparecer en juegos internacionales como Juegos Olímpicos y eliminatorias mundialistas en la sub 17 y 20. IMAGO7

La silbante ha participado en todas las categorías del balompié nacional, lo que la llevó a adquirir su gafete de FIFA que le ha permitido aparecer en juegos internacionales como Juegos Olímpicos y eliminatorias mundialistas en la sub 17 y 20. IMAGO7

Por segunda semana consecutiva, una mujer será la encargada de impartir orden en un partido de la Liga MX; Karen Hernández fue designada por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana para el partido correspondiente de la jornada 12 entre los conjuntos de León y Puebla a disputarse en el Estadio Nou Camp este sábado 16 de marzo a las 19:00 horas.

El camino a la inclusión y equidad de género en el futbol mexicano sigue su marcha, y después de que Katia Itzel García se convirtiera en la primera árbitra en 20 años en dirigir un encuentro de Primera División, ahora será turno de Hernández en ser la tercera fémina en dirigir un compromiso de esta magnitud.

Karen tiene un recorrido importante en la Liga MX Femenil, semana tras semana se desempeña regularmente como árbitra central. Con 29 años de edad, inició su carrera profesional en la Tercera División del futbol mexicano. En el Circuito Rosa realizó su debut en 2017 y es considerada una de las mejores en su labor. 

La silbante ha participado en todas las categorías del balompié nacional, lo que la llevó a adquirir su gafete de FIFA que le ha permitido aparecer en juegos internacionales como Juegos Olímpicos y eliminatorias mundialistas en la sub 17 y 20. Recientemente, vio actividad en la Copa Oro W 2024. 

Hernández hará historia al adentrarse al selecto grupo de tres mujeres que han dirigido partidos de Liga MX, uniéndose a Virginia Tovar que apareció en 2004, y Katia García que lo hizo apenas la semana pasada en el Pachuca vs Querétaro. 

Esta decisión por parte de la FMF erradica los señalamientos de que Katia García había sido impuesta por un tema de agenda por el Día Internacional de la Mujer, ya que para esta próxima fecha a disputarse, otras dos mujeres también tendrán presencia en el arbitraje con Karen Díaz como asistente número uno en el Querétaro vs Juárez, y Sandra Ramírez como asistente número dos en el encuentro entre Xolos y Santos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones