Sábado, 24 de Febrero 2024
Deportes | Liga MX

Pachuca no suelta a Jennifer Hermoso

Las directivas de los Tuzas y Tigres salieron a desmentir la supuesta negociación que tenían por la jugadora

Por: Andrea Garcia

Tras su brillante actuación con la Selección de España en el Mundial Femenil 2023, la campeona Jennifer Hermoso se ha popularizado aún más entre los equipos de la Liga MX. IMAGO7

Tras su brillante actuación con la Selección de España en el Mundial Femenil 2023, la campeona Jennifer Hermoso se ha popularizado aún más entre los equipos de la Liga MX. IMAGO7

Tras su brillante actuación con la Selección de España Femenil en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la campeona Jennifer Hermoso se ha popularizado aún más entre los equipos de la Liga MX, dándole cabida a los rumores que la posicionaban fuera de Pachuca una vez que regresara a México.

En días pasados, se empezó a especular que las Tuzas estarían interesadas en contratar a la colombiana y también seleccionada Catalina Usme y para poder hacerlo, las hidalguenses tenían que prescindir de los servicios de una de las no nacidas en México, ya que tienen ocupadas las cuatro plazas de extranjeras que se tienen permitidas por equipo. 

La opción más viable era soltar a Hermoso por el interés que se suponía, Tigres tenía en ella, más los millones que estaban dispuestos a soltar. Además, no era descabellado ver a la española en el equipo más campeón de nuestro país en la rama femenil. 

Sin embargo, después de que varios medios daban por hecho que la mundialista llegaría a Monterrey, las directivas de los dos conjuntos salieron a desmentir la supuesta negociación que tenían por la jugadora. Sobre todo, del lado de Pachuca que quiere retener a Jennifer a como dé lugar ante la baja de juego que han presentado últimamente en el torneo.

Las Tuzas, sin Hermoso, se encuentran posicionadas en el sitio décimo de la tabla general, muy alejadas de lo que tenían acostumbrados a sus fanáticos en torneos pasados al estar siempre entre las primeras cinco posiciones. Agregando que, suman cuatro derrotas, un empate y otras cuatro victorias que las deja con 13 unidades.

Por su parte, las Amazonas están en el segundo lugar como invictas y con 22 puntos; para esta campaña realizaron los fichajes de la sueca Evelyn Ijëh, la jamaiquina Konya Plummer y la australiana Alex Chidiac, por lo que aún tienen un espacio libre para añadir a otra extranjera más a sus filas, puesto que el mercado de fichajes cierra el 13 de septiembre. 

Sobre el rumor de la compra de Jenni, en Tigres únicamente se limitaron a reconocer la calidad que tiene la europea, pero que no es posible llevarla a Nuevo León, ya que mantiene contrato vigente con Pachuca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones