Martes, 23 de Abril 2024

Liga MX: Puebla cierra con triunfo sobre Tijuana

La Franja asegura su lugar en el repechaje tras vencer 5-2 a los Xolos

Por: SUN .

Diego de Buen y Luis García festejaron la goleada sobre los Xolos de Tijuana, que les permite estar en el repechaje del Torneo de Clausura 2023. IMAGO7/I. Medina

Diego de Buen y Luis García festejaron la goleada sobre los Xolos de Tijuana, que les permite estar en el repechaje del Torneo de Clausura 2023. IMAGO7/I. Medina

La Franja del Puebla hizo la tarea y goleo (5-2) a los Xolos de Tijuana que no tuvieron ni pies ni cabeza en su último partido en la jornada regular.

El cuadro local se fue muy rápido arriba en el marcador con una anotación de Federico Andrés Mancuello con un disparo de larga distancia, fuerte, colocado y con la suficiente potencia para vencer a José Rodríguez a penas al minuto 12.

El empate cayó en pelota parada, al minuto 23, con un autogol de Federico Andrés Mancuello, los Xolos enviaron un centro frontal a segundo palo, Lisandro López rescató la pelota enviándola al área chica que golpea de manera desafortunada al jugador de Puebla.

La reacción del conjunto local no se hizo esperar con la segunda anotación en un centro de esquina que fue rechazado, la pelota le cae a Luis García que desborda para mandar un centro a segundo palo donde solo y sin pensarlo manda guardar la pelota al fondo de la portería de los visitantes.

Para el complemento, el Puebla saltó al campo de juego con la idea de firmar su pase al repechaje, los fronterizos en su afán de empatar el encuentro se partió en dos.

Al minuto 54, llegó el tercer gol para el Puebla, en un centro desde la esquina derecha a manchón penal Guillermo Martínez aparece para fildear la pelota y cantar el gol.

El mismo jugador número 15, hizo su doblete, Martínez mató la pelota con el pecho, y antes de caer la manda guardar en la portería visitante.

El segundo gol de los Xolos llegó al 67’, con un centro que cruzó toda el área poblana hasta la llegada barriéndose de Braian Ezequiel Romero para empujarla y mover las redes locales.

La última anotación de la noche fue desde los once pasos, luego que el silbante apoyado por el VAR marcará una infracción dentro del área de Xolos, Martín Barragán sin piedad dispara para marcar su gol.

Con el resultado, Puebla suma 20 unidades y amarra repechaje, mientras que Tijuana se queda en 16 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones