Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡A pagar! Querétaro desembolsará millonaria cifra por el "descenso administrativo"

Tras el empate a ceros ante Tigres, Querétaro tendrá que desembolsar una millonaria cifra por el "descenso administrativo"

Por: Andrés Vázquez

Querétaro es el último lugar de la tabla de cocientes, con 0.9200. IMAGO 7

Querétaro es el último lugar de la tabla de cocientes, con 0.9200. IMAGO 7

Después del empate a ceros frente a Tigres en la jornada 15 del Clausura 2023, el Querétaro ya no podrá superar a sus rivales directos en la tabla del cociente.

Esto quiere decir que la directiva de los Gallos Blancos tendrá que desembolsar 80 millones de pesos por ser el último de la clasificación porcentual, aún con dos jornadas restantes para que el certamen finalice. 

Pese a que el equipo se encuentra con posibilidades de disputar el Repechaje de la Liga MX, debido a que se encuentra en el puesto 13 con 17 unidades, mismas que Pumas (que va un escalón arriba en la tabla), el reglamento del ‘descenso administrativo’ les impedirá acceder a esa instancia

Al término del encuentro contra Tigres, el entrenador del Querétaro, Mauro Gerk, confesó que el equipo está bien a pesar de tener que pagar la multa. "Yo creo que estamos muy bien, lo del cociente ya lo sabíamos y lo venimos arrastrando hace mucho tiempo, pero hay que darle mérito a todo este equipo".

 
AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones