Viernes, 19 de Abril 2024

Querétaro vence a Xolos, rompe mala racha como visitante

Después de más de 50 juegos fuera de La Corregidora sin conocer la victoria, ayer los Gallos superaron 2-1 a Tijuana

Por: SUN .

Ángel Sepúlveda anotó el segundo gol de los Gallos al minuto 56. IMAGO7/A. Gutiérrez

Ángel Sepúlveda anotó el segundo gol de los Gallos al minuto 56. IMAGO7/A. Gutiérrez

Los Gallos de Querétaro vencieron la noche de este viernes a los Xolos de Tijuana 2-1, victoria con la que rompe la racha negativa de más de 50 partidos sin ganar en condición de visitante.

Xolos sin pies ni cabeza, los visitantes sin emplearse a fondo, pero vencieron en la misma perrera a los xoloitzcuintles.

Desde el arranque del encuentro los Gallos saltaron al campo del estadio Caliente para mostrar su dominio.

Raúl Murillo abrió el marcador al minuto 32, aprovechando un error de la zaga de conjunto local, que no rechazó la pelota, la dejaron picar y Murillo agradeció el regalito para mover las redes de Xolos.

Los dirigidos por Miguel Herrera mostraron por momentos destellos de buen futbol, pero sin poder hacer daño al arco defendido por Gil Alcalá.

En el complemento Xolos no despertó, lo que fue aprovechado por los visitantes para anotar el segundo gol de la noche. Ángel Sepúlveda, al minuto 56, firmó el segundo gol a buen pase de Manuel Duarte, el número 15 en el dorsal entro sólo al área para fusilar al meta Antonio Rodríguez, precedido por otro error en su salida.

La reacción de los Xolos fue hasta el minuto 89: Joaquín Montecinos controló la pelota fuera del área y de pierna derecha sacó un potente disparo para vencer al arquero de Gallos.

Reacción tardía, se le término el tiempo a los de la frontera.

Con la victoria, Querétaro rompe la mala racha de más de 50 partidos sin ganar de visitante para llegar a 16 unidades, mientras que los Xolos se quedan en 12 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones