Jueves, 28 de Marzo 2024

Se paraliza la ciudad

Comienza la semana de Guerra Civil en la Perla Tapatía con el duelo entre Atlas y Chivas
 

Por: El Informador

El Clásico Tapatío es un partido en el que los equipos protagonistas se juegan más que el orgullo, pues en este encuentro se disputa la supremacía de la ciudad. IMAGO7

El Clásico Tapatío es un partido en el que los equipos protagonistas se juegan más que el orgullo, pues en este encuentro se disputa la supremacía de la ciudad. IMAGO7

Tras la pausa de la Liga MX por la celebración de la Fecha FIFA, el torneo Clausura 2023 arranca su último tercio hacia la parte más importante del certamen, y para este próximo fin de semana, se disputará el partido más importante del semestre para la Perla de Occidente, el Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara.

El Monumental Estadio Jalisco será el escenario de uno de los juegos más esperados por la afición tapatía, un inmueble que vive el futbol, que sabe lo que es este tipo de encuentros, la pasión que genera y el enorme ambiente que se espera este próximo sábado.

Este Clásico Tapatío presenta a unos protagonistas viven realidades diferentes. Si bien Atlas vivió tiempos complicados, acumulando 11 juegos sin poder ganar, ahora va en pleno ascenso en cuanto a rendimiento deportivo y anímico, luego de dos victorias consecutivas, una en Concachampions y otra en la Liga MX, ambas por 4-0.

En contraparte, los rojiblancos llegan a este partido inmersos en una pequeña crisis, luego de sumar dos derrotas seguidas en la Liga, incluido el Clásico Nacional ante América, en donde fueron exhibidos y goleados al perder en el Estadio Akron 4-2. El gol no aparece en el Rebaño Sagrado y su rendimiento va a la baja.

Lo dicho, realidades diferentes, pero en un Clásico Tapatío las estadísticas, los antecedentes, los momentos que se vivan en la actualidad, quedan de lado; lo que sale a flote es el orgullo, la pasión y las ganas de pasar por encima del rival más odiado en la ciudad.

Para este partido, Atlas llega con un equipo finalmente completo con la incorporación de Mauro Manotas, con lo cual Benjamín Mora ya tiene más opciones al ataque, sumado a que pareciera que Camilo Vargas, Julián Quiñones, Anderson Santamaría, Aldo Rocha y Luis Reyes, recobran la memoria del buen futbol que habían mostrado hace un año.

Chivas por su parte, tiene la mala noticia de que no podrá contar con su capitán y referente, Víctor “Pocho” Guzmán, quien se hiciera expulsar al finalizar el Clásico Nacional por reclamos hacia el árbitro central.

Julián Quiñones

El delantero colombiano se ha convertido en figura no sólo del Atlas, sino de todo el futbol mexicano. Hasta el momento ha disputado los mil 80 minutos que tiene el certamen, además de que es el goleador del equipo con cinco tantos logrados. Su habilidad, velocidad, fortaleza y potencia podrían marcar diferencia en este Clásico Tapatío.

IMAGO7

Alexis Vega

Tal parece que el delantero del Guadalajara se ha recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas desde la Fecha 2 y ante la ausencia de Víctor Guzmán, Vega será el hombre más importante del Rebaño en el ataque, ya que su calidad y futbol ofensivo serán claves para poder pensar en vencer al Atlas, además de que es un rival al que le gusta anotarle.

IMAGO7

Giras fallidas para ambos equipos

Durante esta Fecha FIFA, tanto Chivas como Atlas tuvieron actividad en Estados Unidos con partidos amistosos, con la finalidad de no perder ritmo futbolístico y tratar de llegar de la mejor manera al Clásico Tapatío del próximo fin de semana.

Por una parte, los Rojinegros del Atlas cayeron ayer frente a Rayados del Monterrey en partido disputado en San Antonio, Texas, rompiendo una racha de juegos ganados y de goleadas a su favor.

Por otro lado, el Guadalajara disputó dos juegos en el llamado “Tour Rebaño”, en el que los dirigidos por el Profe Pauno no pudieron ganar; primero cayeron con Pachuca 2-1 y luego empataron 2-2 con los Diablos Rojos del Toluca el sábado.

Tanto Zorros como rojiblancos comenzarán a partir de hoy sus trabajos enfocados en el partido del próximo sábado en punto de las 21:10 horas, a disputarse en el Coloso de la Calzada Independencia.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones