Jueves, 18 de Abril 2024

Tijuana vence a Mazatlán y sigue con vida

Los Xolos subieron al lugar 13 de la clasificación general, a uno de los puestos de repechaje, tras derrotar 2-1 a los Cañoneros

Por: EFE

Pedro Canelo le dio el triunfo al Tijuana con dos goles de penalti. IMAGO7/A. Ávila

Pedro Canelo le dio el triunfo al Tijuana con dos goles de penalti. IMAGO7/A. Ávila

El argentino Pedro Alexis Canelo convirtió este viernes un par de goles de penalti para darle a los Xolos de Tijuana una victoria por 1-2 en casa del Mazatlán, en la decimoquinta jornada del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Canelo, con sus dos dianas, acercó al Tijuana a la zona de clasificación, mientras por el Mazatlán descontó el mexicano Andrés Montaño.

En el minuto 14, Canelo le dio a los Xolos una ventaja de 0-1 al transformar un polémico penalti, pero el cuadro de casa fue paciente y en el 25 empató con un golpe de zurda de Montaño, en un tiro libre.

Mazatlán tuvo las oportunidades de gol más claras en la segunda mitad, pero careció de buen tino en el área; el colombiano Nicolás Benedetti y Miguel Sansores estuvieron cerca de marcar, sin embargo, fue el Tijuana el que tomó ventaja con un segundo penalti convertido por Canelo.

Tijuana llegó a tres victorias, seis empates, seis derrotas y 15 puntos, con los que subió al decimotercer escaño, a una unidad de la zona de clasificación indirecta. Mazatlán siguió en último lugar con siete unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones