Viernes, 19 de Abril 2024

El ex compañero de Edson y Santi que la rompe en México

Hasta hace algunos meses el nombre de Oussama Idrissi no significaba demasiado en el futbol mexicano

Por: Diego Alejandro Reos

Oussama Idrissi ha sorprendido por su nivel que parece muy superior al del futbolista promedio de la Liga MX. IMAGO7.

Oussama Idrissi ha sorprendido por su nivel que parece muy superior al del futbolista promedio de la Liga MX. IMAGO7.

Hasta hace algunos meses el nombre de Oussama Idrissi no significaba demasiado en el futbol mexicano, e incluso una gran parte de los aficionados de la Liga MX no sabían que este futbolista militaba en los Tuzos del Pachuca.

Sin embargo, ahora todo esto ha cambiado, pues apenas en su segundo torneo con el cuadro de Hidalgo este futbolista ha sorprendido por su nivel que parece muy superior al del futbolista promedio de la Liga MX.

Su gran desempeño en estas siete primeras jornadas del torneo lo han llevado a liderar o figurar entre los mejores exponentes dentro de varios apartados de la Liga MX.

En resumidas cuentas Idrissi es hasta ahora el jugador con más 1vs1 exitosos en lo que va del torneo, es el líder en asistencias, el segundo con más goles con el pie desde las afueras del área y, por supuesto, el número uno en faltas recibidas ante la desesperación de los rivales por frenarlo de alguna forma.

Su adaptación en la Liga tardó algunos meses, ya que su arribo a Pachuca se dio justo cuando el club se encontraba reinventándose tras la salida de la mayoría de los jugadores con los que consiguieron el título del Apertura 2022.

Luego de ese periodo de adaptación, ahora Idrissi es, junto con Erick Sánchez y Salomón Rondón, uno de los máximos referentes de Pachuca y uno de los mejores jugadores del torneo, lo cual podría sorprender a más de uno, sin embargo el contexto con el que llegó el futbolista de Marruecos nos deja claro que hay poco de qué sorprenderse.

Esto se debe a que hasta antes de llegar a México Oussama había disputado toda su carrera en el viejo continente, y aunque nunca pudo consolidarse en España con clubes como Sevilla o el Cadiz, en los Países Bajos logró coronarse en dos ocasiones de la Eredivisie y una vez más del certamen copero.

Lo curioso de todo esto es que esos dos títulos de Liga los consiguió en Ajax y Feyenoord, clubes en donde coincidió tanto con Edson Álvarez como con Santi Giménez, siendo este último quien además recomendó a Oussama para venir al futbol mexicano.

De esta forma es que el volante por izquierda que hasta hace algunos meses sólo parecía un fichaje exótico de Pachuca, ahora podría ser el jugador revelación de los últimos años en la Liga MX.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones