Miércoles, 28 de Febrero 2024

América Femenil sella su pase a la semifinal

El conjunto azulcrema comenzó perdiendo, pero corrigió y dio la vuelta rumbo al bicampeonato 

Por: Andrea Garcia

Katty Martínez volvió a anotar un doblete. IMAGO 7 / Mariana Amador

Katty Martínez volvió a anotar un doblete. IMAGO 7 / Mariana Amador

América Femenil culminó la obra ante Pachuca en el partido de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2023, y con un resultado global de 9-2, oficializaron su pase a las semifinales del torneo. 

Aunque el principio del juego fue completamente diferente para las Águilas en comparación al duelo en el Estadio Hidalgo, el equipo logró sobreponerse a la superioridad visitante y reafirmó su autoridad dándole la vuelta al marcador para sacar la victoria en la cancha del Estadio Azteca por 3-2. 

Durante la primera mitad, las hidalguenses controlaron el partido, volcándose al frente y buscando la anotación que las metiera a la lucha para alcanzar el milagro conseguir la remontada, sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes.

El VAR fue necesario para este encuentro en un par de ocasiones para anularles anotaciones a ambos equipos por fuera de lugar; cabe destacar que el arbitraje tuvo una mala actuación al dejar pasar por alto faltas claras para las dos escuadras. 

El gol que le daba a Pachuca una pequeña esperanza para pensar en la voltereta se dio al minuto 17’ con una jugada individual de Viridiana Salazar, quien fue la mejor futbolista sobre el terreno para las dirigidas por Juan Carlos Cacho.

Pero nada de eso valió, ya que en menos de tres minutos vino el despertar azulcrema con el doblete número 21 de Katty Martínez, la delantera se hizo presente al 37’ y al 39’ para retomar la ventaja y encaminar a las Águilas a una nueva victoria y brindándole la confianza a sus compañeras para cerrar la serie.

Por momentos, el compromiso fue de mucho contacto, ríspido y de faltas continuas, a Pachuca se le notaba la desesperación al no saber cómo contener el ataque americanista. En completa desconcentración, la tercera diana azulcrema llegó a través de Kimberly Rodríguez al 69’, para sepultar a las visitantes. 

En estado desamparado, Charlyn Corral llegó para darle la anotación de la honra a las Tuzas con un tremendo disparo que finalizó en un golazo al 86’, pero ni el tiempo ni las circunstancias les permitieron hacer menos dolorosa la derrota. 

De esta forma, las Águilas se posicionaron en la semifinal en búsqueda del bicampeonato, donde todo parece indicar que habrá Clásico Nacional, siempre y cuando Chivas mantenga el resultado positivo que tiene ante el Toluca.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones