Martes, 23 de Julio 2024

Liga de Expansión: Leones Negros, con un panorama complicado ante Atlante

La final se definirá este domingo en el Estadio Jalisco

Por: Andrea Garcia

Los Leones Negros cayeron ante el Atlante y complican la vuelta de la final. Imago7

Los Leones Negros cayeron ante el Atlante y complican la vuelta de la final. Imago7

Con la derrota de 2-0 en el partido de Ida de la Final de la Liga de Expansión ante el Atlante el pasado miércoles, los Leones Negros tienen una difícil misión de remontar el marcador el próximo domingo en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas, si es que aspiran a alcanzar el título. Sin embargo, más allá del resultado adverso, lo difícil para los Universitarios es que los azulgranas saben muy bien cómo quitarles potencia en el ataque y nulificarlos en todas sus líneas.

Hasta el encuentro frente a los Potros, la UdeG contaba con nueve victorias al hilo en calidad de visitante, es decir, en todo el Clausura 2024 habían conseguido mantenerse invictos fuera de casa. No obstante, el poderío de los dirigidos por Daniel Alcántar cortó con dicha racha.

Por si fuera poco, los melenudos registran sólo un gol contra el Atlante en 657 minutos disputados y suman tres duelos consecutivos sin poder perforar su portería. Aunado a esto, la última vez que los pupilos de Alfonso Sosa vencieron a los capitalinos fue en la jornada 8 del Clausura 2022 por un resultado de 3-1 con anotaciones de Rodrigo Godínez, Marco Granados y Daniel Amador.

A lo largo de dos años, Atlante ha dominado por completo a los felinos, ya que en 11 compromisos que han jugado entre sí tienen una marca de siete victorias y cuatro empates. Destacando que se enfrentaron por las semifinales del Apertura 2023, resultando en triunfo para los azulgranas de 4-1.

Pese a ser un panorama desalentador y complicado, algo que juega a favor de la UdeG es que el Jalisco se convirtió en su fortaleza en la presente campaña, puesto que de siete partidos sólo cayeron en una ocasión y fue ante el Atlético La Paz, rival del que se encargaron en la antesala de la Final.
 

No te vayas sin leer: Atlante vence a Leones Negros y se encamina al título de Expansión

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones