Viernes, 12 de Julio 2024

Atlante vence a Leones Negros y se encamina al título de Expansión

El Atlante da un paso importante para ganar el título del Clausura 2024, luego de vencer a Leones Negros por marcador de 2-0 en el partido de ida de la Final de la Liga de Expansión

Por: Javier Robles

Con la derrota en el partido de ida, deberán enfrentarse al Atlante en el partido de vuelta con la obligación de remontar un marcador adverso. IMAGO7

Con la derrota en el partido de ida, deberán enfrentarse al Atlante en el partido de vuelta con la obligación de remontar un marcador adverso. IMAGO7

La Gran Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión resultó en una contundente victoria para el Atlante sobre los Leones Negros de la UdeG. En un partido marcado por la tensión y escasas oportunidades de gol, fueron los errores del arquero universitario los que permitieron a los Potros de Hierro asegurar una ventaja de dos goles de cara al partido de vuelta.

El primer tanto llegó al minuto 72, cuando Rafael Durán aprovechó un fallo garrafal de Jorge Hernández, portero de la UdeG, para poner en ventaja al Atlante. La emoción se desbordó en el estadio de Ciudad de los Deportes con el gol que encaminaba a los Potros hacia la victoria.

Sin embargo, el drama no terminó ahí. En el minuto 93, Edson Partida aumentó la ventaja del Atlante con otro gol generado por un error del guardameta rival. La afición de los Leones Negros quedó en silencio mientras el Atlante celebraba un segundo tanto que los acercaba aún más al título.

Ahora, la Universidad de Guadalajara se encuentra en una situación delicada. Con la derrota en el partido de ida, deberán enfrentarse al Atlante en el partido de vuelta con la obligación de remontar un marcador adverso. La presión recae sobre los hombros de los Leones Negros, quienes necesitarán una actuación destacada para revertir la situación y conquistar el campeonato.

El duelo de vuelta promete ser emocionante, con la UdeG buscando desesperadamente igualar el marcador global para forzar una definición en tiempos extras o incluso en la tanda de penales. El Estadio Jalisco será testigo de un enfrentamiento lleno de intensidad y pasión, donde ambos equipos lucharán por alcanzar la gloria en la Liga de Expansión.

MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones