Viernes, 14 de Junio 2024

Los Pacers, obligados a levantarse

Indiana está abajo en la final del Este 0-2, los próximos juegos serán en su arena, donde no han perdido en esta postemporada, la mala noticia es que Boston, su rival, no ha perdido como visitante

Por: AP .

Pascal Siakam está llamado a ser el líder en una noche trascendental para Indiana. EFE/C. Gunther

Pascal Siakam está llamado a ser el líder en una noche trascendental para Indiana. EFE/C. Gunther

Los Pacers de Indiana saben leer los números.

Están abajo por 2-0 en otra serie al mejor en un máximo de siete partidos y van a casa, donde marchan con una foja perfecta de 6-0 en estos playoffs.

Necesitan una victoria en el tercer partido, previsto para hoy, que luce clave para volver en la serie, tal como lo hicieron la semana pasada ante Nueva York.

Y sí, enfrentarán a los Celtics de Boston, quienes ostentan una marca perfecta de 4-0 como visitantes en esta postemporada.

La parte menos clara de esta ecuación para Indiana gira en torno de la posibilidad de perder a Tyrese Haliburton, base seleccionado al equipo ideal All-NBA.

El líder de la NBA en el rubro de asistencias se marchó en el tercer cuarto del segundo partido, luego de lastimarse de nuevo el muslo izquierdo. No volvió, y los Pacers cayeron.

Pero este equipo, conformado principalmente por debutantes en playoffs, no ha flaqueado en situaciones en que se le da por muerto. Y no pretende comenzar a hacerlo este fin de semana, cuando hay tanto en juego.

“Nuestros fanáticos nos dan mucha energía”, recalcó Pascal Siakam, alero de Indiana, adquirido a la mitad de la campaña. “Evidentemente para mí, experimento por primera vez la energía de ellos. Son muy apasionados por su equipo. Estamos ansiosos por salir a la cancha y ver simplemente la energía que nos aportarán”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones