Martes, 23 de Julio 2024

Los Patriots le rinden honores a Tom Brady

El mariscal de campo ingresó al Salón de la Fama del equipo y su número 12 fue retirado por sus contribuciones a la franquicia

Por: EFE

Brady vistió la tradicional chaqueta roja de los integrantes del recinto de sus inmortales. X/Patriots

Brady vistió la tradicional chaqueta roja de los integrantes del recinto de sus inmortales. X/Patriots

Los Patriots de Nueva Inglaterra retiraron ayer el número 12 que Tom Brady usó por 20 años en la ceremonia de ingreso del mariscal de campo al Salón de la Fama del equipo, celebrada en el Gillette Stadium ante más de 60 mil espectadores.

“Sólo hay un número icónico que siempre representará a Tom Brady y esta noche prometo que nunca más se usará. El número 12 está oficialmente retirado en esta celebración en que Tom Brady se convierte en la persona número 35 en el Salón de la Fama de los Patriots”, afirmó Robert Kraft, propietario del equipo.

Kraft colocó a Brady, ganador de seis Super Bowls con los Pats, la tradicional chaqueta color rojo que visten los integrantes del recinto de sus inmortales.

El directivo también anunció que afuera del estadio se colocará, en unos meses, una estatua con la figura del pasador , la cual será de 3.65 metros de altura para asegurar su inmortalidad, algo que Brady, de 46 años, agradeció al borde de las lágrimas.

“Este un momento monumental en mi vida. Es difícil expresar lo que esta noche significa para mí y para mi familia. Gracias a Robert Kraft, Bill Belichick y a cada uno de mis compañeros que me acompañaron en esta aventura”, dijo el homenajeado.

Tom Brady es el máximo ganador de Super Bowls en la NFL, tiene siete (seis con Pats y uno con Tampa Bay).

Los Patriots escogieron el 12 de junio para que Brady ingresara a su Salón de la Fama por ser el sexto mes, número de trofeos Lombardi que ganó con el equipo, y en el día 12, que corresponde al número que el pasador portó en su jersey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones