Miércoles, 21 de Febrero 2024

Los Yankees aterrizan un bombazo

Juan Soto pasa a Nueva York en canje con San Diego

Por: AP .

Juan Soto se ha destacado como un bateador de poder y cubrir bien las praderas. AP/K. Cox

Juan Soto se ha destacado como un bateador de poder y cubrir bien las praderas. AP/K. Cox

Los Yankees de Nueva York adquirieron al astro dominicano Juan Soto, procedente de unos Padres de San Diego ávidos de reducir su gasto.

San Diego recibirá a cambio a ls derechos Michael King, los dominicanos Jhony Brito y Randy Vásquez, así como Drew Thorpe, además del cátcher Kyle Higashioka. Además de Soto, los Yankees obtienen al jardinero central Trent Grisham. Ambos equipos anunciaron el canje anoche.

Se trata del segundo megacanje que involucra al jardinero izquierdo de 25 años de edad en menos de dos campañas.

Al tres veces All-Star aún le queda un año de control por parte del equipo. Se prevé que cobrará un salario de 32 millones de dólares en 2024 tras batear para .275 con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas y .930 de OPS en su única temporada completa con los Padres.

San Diego adquirió a Soto de los Nacionales de Washington el 2 de agosto de 2022, luego de que el tolero rechazó una oferta de 440 millones de dólares por 15 años.

Soto se une a un grupo de jardineros de los Yankees que tendría al también súper astro Aaron Judge en el central y a Alex Verdugo en el derecho.

El canje se concretó en medio de versiones de prensa sobre el deseo de los Padres de reducir en 50 millones su gasto de nómina tras una decepcionante temporada en la que tenían ambiciones de conquistar el campeonato de la Serie Mundial. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones