Viernes, 19 de Abril 2024

Los técnicos de la Liga MX y sus episodios de ira

Bruno Marioni no es el único técnico que ha perdido los estribos en la Liga MX

Por: El Informador

"El Piojo" se ha enfrentado a reporteros, jugadores, aficionados, árbitros y otros técnicos. MEXSPORT

El incidente entre Bruno Marioni y un aficionado de los Bravos de Ciudad Juárez al finalizar el duelo de Semifinales de Copa, se suma a una serie de desencuentros en los que una figura pública como lo es un entrenador de un equipo de Primera División, se engancha con un aficionado.

De hecho, al timonel de Pumas lo traicionó de nuevo su carácter apenas el domingo, cuando empujó a un jugador de Xolos en el duelo que su equipo ganó en casa ante los caninos de la Frontera,

A algunos, el episodio les costó el puesto, mientras otros fueron respaldados contra viento y marea por sus directivas.

Lo que queda claro es que el episodio de Marioni en la Frontera no es el primero, ni será el último.

Tomás Boy

MEXSPORT

“El Jefe” se vio envuelto en un caso similar al de Marioni en 2014, luego de que el Atlas perdiera en el Estadio Jalisco 2-0 con Toluca. Boy estaba en los palcos VIP porque había sido expulsado. Cuando caminaba por el pasillo al terminar el cotejo, un aficionado identificado como Luis Carlos Velázquez se puso de frente a Tomás y le gritó “eres un cagón”. Boy Espinoza le conectó un golpe en el rostro y la trifulca paró gracias a que detuvieron al timonel. La directiva sostuvo a su técnico, pese a las críticas, y “El Jefe” resolvió el tema de una manera especial: invitó a Velázquez a un entrenamiento y le regaló una camiseta del equipo rojinegro.

Miguel Herrera

MEXSPORT

Ave de tempestades, el técnico campeón del futbol mexicano es de mecha corta, situación que lo ha metido en problemas más de una vez. Por todos es recordado el incidente en el aeropuerto de Atlanta, donde golpeó a Christian Martinoli, comentarista de Televisión Azteca, cuando ambos coincidieron en la terminal aérea de esa ciudad tras la Copa Oro de 2015. El exabrupto le costó su trabajo como técnico nacional. Dos años después, ya como timonel de los Xolos de Tijuana, “El Piojo” se encaró con un aficionado en las tribunas del Estadio Caliente, a donde fue a dar luego de ser expulsado en un duelo ante Santos. A finales de ese mismo 2017, ya como entrenador del América, se enganchó en Zacatepec con un aficionado de los Cañeros. En marzo del año pasado, al finalizar un América-Toluca en el Estadio Azteca, se encaró con el entonces técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, quien lo tomó del cuello en un incidente que no pasó a mayores. Salvo el caso de la Selección, ni con Xolos ni con América los corajes de “El Piojo” pasaron de una multa por parte de sus directivas.

Diego Armando Maradona

MEXSPORT

El último incidente que se había presentado antes del de Bruno Marioni, también tuvo como escenario un estadio del Ascenso. Luego de la Final del Apertura 2018 en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí que ganó el equipo local a Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, técnico de los culichis, se encaró con aficionados locales que inexplicablemente estaban afuera del vestidor del equipo visitante. Maradona intentó irse a los golpes a la gente que se burlaba de él, y tuvo que ser detenido por su cuerpo técnico y jugadores.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones