Jueves, 25 de Abril 2024

5 estrellas de las Grandes Ligas que fueron suspendidas por dopaje

El deporte de EU se distingue por su capacidad para castigar a atletas que incurren en mala conducta también fuera del terreno de juego

Por: Diego Alejandro Reos

FERNANDO TATIS Jr. La estrella de los San Diego Padres no ha podido responder a las altas expectativas que se tienen sobre su persona y justo ahora vive un momento obscuro en su trayectoria. AP / ARCHIVO

FERNANDO TATIS Jr. La estrella de los San Diego Padres no ha podido responder a las altas expectativas que se tienen sobre su persona y justo ahora vive un momento obscuro en su trayectoria. AP / ARCHIVO

El deporte de los Estados Unidos se distingue por su capacidad para organizar grandes eventos y para castigar a los atletas que incurren en alguna mala conducta tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Para muestra de lo anterior está lo ocurrido con Fernando Tatis Jr. en Grandes Ligas (MLB), pues el parador en corto de los San Diego Padres fue suspendido por 80 juegos debido a cuestiones de dopaje, y aunque su caso ha sido un escándalo en la "Gran Carpa", lamentablemente no es la única superestrella que ha sido castigada por estos motivos durante los últimos años.

Fernando Tatis Jr.

AP / ARCHIVO

La estrella de los San Diego Padres no ha podido responder a las altas expectativas que se tienen sobre su persona y justo ahora vive un momento obscuro en su trayectoria como pelotero profesional, pues justo cuando estaba recuperándose de una lesión en la muñeca que lo ha mantenido inactivo durante 2022, se dio a conocer que el parador en corto será sancionado con 80 juegos de suspensión.

Debido a esto es que Tatis Jr. estaría de regreso hasta mayo del próximo año, y esta sanción también lo dejará fuera del Clásico Mundial de Beisbol que está programado para marzo de 2023.

En cuanto a lo económico, el pelotero de San Diego estaría perdiendo alrededor de dos millones 876 mil 544 dólares.

Frankie Montas

AFP / ARCHIVO

Cuando todavía portaba la franela de los Oakland Athletics, este serpentinero dominicano fue suspendido por 80 juegos en el 2019, esto debido a que violó el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

En el momento en que fue suspendido, el ahora pelotero de los Yankees estaba firmando una gran temporada al registrar un récord ganador de nueve triunfos por apenas dos descalabros, cifras que lo tenían como un claro candidato a participar con el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de aquella temporada.

Robinson Canó

AP / ARCHIVO

Una gran parte de la afición al rey de los deportes habría apostado porque Robinson Canó se convertiría en parte del Salón de la Fama de Cooperstown, sin embargo, ese futuro prometedor que tenía gracias a su paso por novenas como los Yankees se empañó por sus dos escándalos en cuanto al uso de sustancias prohibidas, pues así como en el 2018 fue castigado por 80 juegos, dos años después recibió una nueva sanción de 162 encuentros.

Al ser suspendido por toda la temporada 2021, el segunda base dominicano perdió en automático los 24 millones de dólares que habría percibido como salario en dicha campaña.

Ramón Laureano

AP / ARCHIVO

Más allá de que recientemente haya sido colocado en la lista de lesionados por 10 días, Ramón Laureano tiene un registro de 12 cuadrangulares con los Athletics en la presente campaña de la "Gran Carpa", sin embargo, hace un año su situación era completamente contrastante, pues el pelotero dominicano fue suspendido en 2021 por 80 juegos al dar positivo a nandrolona.

Fue apenas en mayo de 2022 cuando la novena de Oakland lo reactivó después de que cumpliera con su sanción por dopaje.

Starling Marte

AP / ARCHIVO

El jardinero derecho de los Mets también tiene un pasado complicado en cuanto a dopaje, pues hace cinco años, en el 2017, el dominicano fue suspendido por 80 juegos luego de que también diera positivo a nandrolona.

En aquel entonces Marte aún jugaba para los Pittsburg Pirates, y esta situación con el uso de substancias prohibidas empañó el hecho de que recientemente había ganado su segundo guante de oro y disputado su primer clásico de media temporada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones