Lunes, 15 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

MLB: El beisbol llora la partida del legendario Willie Mays

El pelotero ganó 12 Guantes de Oro durante su carrera y era el miembro más longevo del Salón de la Fama que seguía con vida

Por: AP .

Wille Mays en 1972. El jardinero jugó 22 temporadas en las Mayores, 20 y media de ellas con la franquicia de los Gigantes. AP

Wille Mays en 1972. El jardinero jugó 22 temporadas en las Mayores, 20 y media de ellas con la franquicia de los Gigantes. AP

Willie Mays, el electrizante pelotero cuya combinación singular de talento, actitud y expresividad lo convirtió en uno de los deportistas más queridos y destacados en la historia de Estados Unidos, ha fallecido. Tenía 93 años.

El jardinero central era el miembro más longevo del Salón de la Fama que seguía con vida. Su forma de atrapar la pelota con el guante y sus recorridos por las bases mientras su gorra salía volando simbolizaron su alegría por jugar.

Su atrapada por encima del hombro para hacerse de un largo batazo en la Serie Mundial de 1954 es una de las hazañas defensivas más celebradas en el beisbol.

“Willie inspiró a generaciones enteras de peloteros y fanáticos a medida que este deporte creció y se ganó de verdad su lugar como nuestro Pasatiempo Nacional... Sus logros y estadísticas increíbles apenas sirven para comenzar la descripción de la maravilla que era ver a Willie dominar el beisbol en cada forma imaginable. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante, dentro y fuera del terreno”, señaló Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.

A lo largo de 22 temporadas, casi todas con los Gigantes de Nueva York y luego de San Francisco, Mays bateó para .302, conectó 660 jonrones, totalizó tres mil 283 hits, anotó más de dos mil carreras y ganó 12 Guantes de Oro, además del título de la Serie Mundial de 1954 con los Gigantes de Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones