Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

MLB: El magnífico día de Shohei Ohtani

El japonés de los Angelinos lanzó su primer juego completo y conectó dos jonrones en la doble cartelera frente a Detroit 

Por: AP .

La gerencia de los Angels dijo que no canjeará a Ohtani en esta temporada, por lo que el japonés terminará la campaña con ellos. AP/P. Sancya

La gerencia de los Angels dijo que no canjeará a Ohtani en esta temporada, por lo que el japonés terminará la campaña con ellos. AP/P. Sancya

Shohei Ohtani miró a su mánager a los ojos y, con unas cuantas palabras, despejó cualquier duda sobre sus intenciones.

“Terminaré con esto”, dijo el japonés, citado por el piloto Phil Nevin.

La frase llegó después del octavo inning de lo que fue el primer juego completo de Ohtani como lanzador en el beisbol de las Grandes Ligas.

“Él quería esto”, añadió Nevin. “Yo podía verlo también”.

Ohtani logró una blanqueada de un hit ante los Tigres de Detroit. Y en el segundo juego de la doble cartelera de ayer, el astro asiático continuó con su espectáculo, al conseguir dos vuelacercas para llegar a 38, el número más elevado en las Mayores durante esta campaña. Luego, abandonó el encuentro al sufrir un calambre.

El pelotero capaz de lucir tanto en el montículo como con el madero se convirtió en el primero en la historia de las Grandes Ligas que ha tirado una blanqueada en el primer duelo de una doble tanda y que ha disparado un jonrón -en realidad dos- en el segundo.

Horas antes de que Ohtani transmitiera el mensaje a su mánager, los Angels hicieron lo propio.

La franquicia desesperada por avanzar a los playoffs, algo que no consigue desde 2014, realizó una apuesta en busca de ganar este año, reforzando su cuerpo de pitcheo, y confirmó que Ohtani se quedará por el resto de la temporada antes de declararse agente libre.

“Vamos a arriesgarnos y veremos qué pasa”, señaló el gerente general de los Angels, Perry Minasian. 

Los Angelinos ganaron el primer encuentro por 6-0. Ohtani cumplió su mejor apertura en las Mayores, una faena de un imparable y ocho ponches en 111 lanzamientos. En la lomita, mejoró a una foja de 9-5 con una efectividad de 3.43.

En el segundo compromiso, Ohtani volvió al papel de bateador designado. El zurdo conectó un jonrón de dos carreras al bosque izquierdo en el segundo acto y un lineazo entre el jardín derecho y el central en el cuarto.

Es apenas la segunda vez al menos desde 1900 que alguien logra una blanqueada de un hit o menos y conecta un cuadrangular el mismo día. Ohtani se unió a Rick Wise, de Filadelfia, quien logró un jonrón de dos carreras el 23 de junio de 1971, cuando dejó sin hit a Cincinnati.

Y fue apenas una muestra más de por qué Ohtani habría sido una pieza muy codiciada en un canje. Tras la campaña, el japonés bien podría conseguir el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

Algunos especulan que la figura de 29 años podría obtener de 500 a 600 millones de dólares en el mercado abierto. Pero los hechos recientes no parecen alterar sus ideas.

“Desde el comienzo, mi plan era finalizar fuerte esta temporada con los Angels”, dijo Ohtani tras su gema en el montículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones