Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Filis vencen a Diamondbacks y están a un juego de la Serie Mundial

El quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue para Filadelfia por marcador de 6-1

Por: AP .

Zach Wheeler lanzó siete entradas en blanco y en toda su labor sólo permitió una carrera. AP/D. Franklin

Zach Wheeler lanzó siete entradas en blanco y en toda su labor sólo permitió una carrera. AP/D. Franklin

Zack Wheeler aportó otra joya de pitcheo en postemporada, con siete innings en blanco, mientras que Bryce Harper, Kyle Schwarber y J.T. Realmulto pegaron sendos jonrones para que los Filis de Filadelfia doblegaran el sábado 6-1 a los Diamondbacks de Arizona y tomaran una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Filadelfia está a un triunfo de lo que sería su segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial. Recuperó el control de la serie luego de sufrir derrotas consecutivas por diferencia de una carrera en el Chase Field.

Bryson Stott conectó un sencillo remolcador y Harper se deslizó en el plato para colisionar con el receptor venezolano Gabriel Moreno, en un doble robo que edificó una ventaja de 2-0 en la primera entrada ante Zac Gallen.

El jonrón de Schwarber fue su quinto en la Serie de Campeonato y su vigésimo de por vida en postemporada. La alineación de Filadelfia castigó a Gallen por segunda vez en esta serie.

La pelota bateada por Schwarber en el sexto inning viajó 461 pies y acuatizó en la piscina detrás de la valla, entre el jardín derecho y el central.

Dos bateadores después, Harper sacudió un jonrón de 444 pies, hasta las butacas del jardín derecho.

Realmuto añadió un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo capítulo frente al dominicano Luis Frías, para poner el 6-1 en la pizarra.

La serie se reanuda el lunes en Filadelfia, donde los Filis han ganado sus seis duelos durante esta temporada, con 17 vuelacercas.

Wheeler, derecho de 33 años, toleró una carrera y cinco inatrapables con un boleto, en una labor que incluyó ocho ponches. Tiene un registro de 3-0 y una efectividad de 2.08 en cuatro aperturas de postemporada durante este año. Ha recetado 34 ponches y entregado un par de boletos a lo largo de 26 innings.
Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 4-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Geraldo Perdomo de 4-2. El venezolano Gabriel Moreno de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones