Sábado, 27 de Abril 2024

MLB: Framber Valdez se anota un juego sin hit ni carrera

El dominicano logró la hazaña en la victoria 2-0 de los Astros sobre los Guardianes; una base por bolas en la quinta entrada le arruinó el juego perfecto

Por: AP .

Valdez lanzó el tercer juego sin hit en las Mayores durante esta campaña. AP/Houston Chronicle/B. Coomer

Valdez lanzó el tercer juego sin hit en las Mayores durante esta campaña. AP/Houston Chronicle/B. Coomer

Framber Valdez lanzó el decimosexto juego sin hit en la historia de los Astros de Houston, que se impusieron ayer 2-0 a los Guardianes de Cleveland.

Horas después de que los Astros pactaron el retorno del as Justin Verlander a sus filas, procedente de los Mets de Nueva York, Valdez permitió que un solo enemigo se embasara, mediante un boleto en el quinto episodio.

Aun así, enfrentó al mínimo posible de bateadores, gracias a una doble matanza en ese episodio.

El venezolano Gabriel Arias pegó un rodado de out en el comienzo del noveno inning, antes de que Myles Straw conectara un lineazo inofensivo al jardín central. Cam Gallagher bateó otra línea, ahora hacia el dominicano Jeremy Peña, para poner fin al encuentro y desatar la celebración.

Valdez (9-7) levantó los brazos y aplaudió, con una sonrisa de oreja a oreja. Nunca antes un zurdo había lanzado un doble cero con Houston.

El dominicano de 29 años había lanzado cinco juegos completos, incluidos dos con blanqueada, antes de su proeza de ayer.

Fue el tercer juego sin hit en las Mayores durante esta campaña. Otro dominicano, el derecho Domingo Germán, logró un juego perfecto por los Yankees de Nueva York, el 28 de junio en Oakland.

Matt Manning, Alex Lange y Jason Foley, de los Tigres de Detroit, consiguieron un juego combinado sin hit el 8 de julio ante Toronto.

Es el primer juego sin hit de Houston en la temporada regular desde que los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris se combinaron con Ryan Pressly para dejar en doble cero a los Yankees de Nueva York, el 25 de junio de 2022. El último lanzador que había logrado la hazaña en solitario fue Verlander, el 1 de septiembre de 2019 frente a Toronto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones