Jueves, 18 de Abril 2024

Los Angelinos de Los Ángeles están en venta

Arte Moreno, dueño del equipo desde el 2003, comunicó su intención de vender la franquicia

Por: AP .

Arte Moreno, de origen mexicano, ha gastado a manos llenas en el equipo, pero no ha logrado grandes éxitos. AP/M. Terrill

Arte Moreno, de origen mexicano, ha gastado a manos llenas en el equipo, pero no ha logrado grandes éxitos. AP/M. Terrill

El dueño de los Angelinos de Los Ángeles, Arte Moreno, anunció ayer que sondea la posibilidad de vender la franquicia.

Moreno adquirió a los Angelinos en 2003, un año después que ganaron la Serie Mundial. Siempre ha gastado a manos llenas por veteranos agentes libres como Albert Pujols y Josh Hamilton, pero el club nunca pudo volver al Clásico de Otoño desde que pasó a ser el dueño.

Los Angelinos se enfilan a perderse la postemporada por octavo año seguido pese a un roster que incluye a Mike Trout y Shohei Ohtani, peloteros con galardones al Jugador Más Valioso en sus pergaminos.

“Ha sido un gran honor y privilegio ser dueño de los Angelinos durante 20 temporadas”, dijo Moreno en un comunicado. “Aunque esta difícil decisión ha sido totalmente nuestra y mereció una profunda reflexión, mi familia y yo hemos llegado a la conclusión de que ha llegado el momento”.

El anuncio de Moreno se da en un momento crucial para la franquicia.

Ohtani será agente libre tras la campaña de 2024. El nipón, que brilla como pitcher y bateador, dejó Japón y firmó con los Angelinos en 2018. Ha dicho que quiere formar parte de un equipo con posibilidades de pelear por un campeonato.

Si la franquicia no lograra retener a Ohtani con un acuerdo a largo plazo, podría transferirle antes que pueda marcharse como agente libre.

El equipo contrató a Galatioto Sports Partners como asesor financiero del proceso y que no emitirá otra declaración.

Nacido en Arizona y de origen mexicano, Moreno es el único dueño de una minoría en las Grandes Ligas.

Los Angelinos son el segundo equipo en MLB actualmente en venta. Los Nacionales de Washington son los otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones