Jueves, 30 de Mayo 2024

Manny Machado y los Padres extienden su unión

El dominicano firma un nuevo contrato por 11 años y 350 MDD

Por: AP .

El toletero dominicano es la esperanza que tiene la novena de San Diego para alcanzar su primer título de Serie Mundial. AP/C. Riedel

El toletero dominicano es la esperanza que tiene la novena de San Diego para alcanzar su primer título de Serie Mundial. AP/C. Riedel

Tras contratar al toletero estelar Manny Machado por un largo plazo, el presidente de los Padres de San Diego, Pete Seidler, dijo que su meta es clara.

“Estamos aquí para ganar un campeonato, y nos quedamos razonablemente cerca el año pasado. Creemos tener todas las oportunidades este año”, mencionó. “La gente sin problema dice: ‘¡Oigan, los Padres tienen una oportunidad!...’ Pronto, en un año, los dioses del beisbol harán que los Padres brillemos, y realizaremos un desfile”.

San Diego, que jamás ha ganado un título de la Serie Mundial, oficializó un contrato por 11 años y 350 millones de dólares con Machado, el cuarto convenio más jugoso en la historia del beisbol.

El toletero dominicano recibirá 45 millones por firmar, de los cuales 10 millones se pagarán este 1 de diciembre y 5 millones en esa misma fecha cada año, desde 2027 hasta 2033.

Recibirá un salario de 13 millones en cada una de las próximas tres campañas, 21 millones en 2026 y 35 millones anuales entre 2027-33.

Machado obtuvo también una cláusula que impide su canje, una suite de hotel en las giras y el derecho de contar con una habitación de lujo y cuatro boletos selectos para todos los encuentros en casa. Accedió a realizar una contribución de 1% de su salario para fines caritativos cada temporada.

El astro, quien ha ayudado a que los Padres se conviertan en candidatos a ganar la Serie Mundial, finalizó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, cuando San Diego llegó a la Serie de Campeonato, en la que cayó ante Filadelfia.

“A los fanáticos de San Diego les digo que creo que voy a estar acá por un buen tiempo”, dijo Machado. “Mi familia y yo vamos a hacer muchas grandes cosas por esta organización. Vamos a ir arriba y más allá, y ojalá que logremos para la ciudad el campeonato que desea”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones