Domingo, 28 de Abril 2024

Monumentales

Los Rangers de Texas regresan a una Serie Mundial luego de 12 años

Por: AP .

Adolis García volvió a ser una pesadilla para los Astros. AFP

Adolis García volvió a ser una pesadilla para los Astros. AFP

El cubano Adolis García bateó un par de cuadrangulares y produjo cinco carreras para que los Rangers de Texas alcanzaran por primera vez la Serie Mundial desde 2011 al aplastar anoche 11-4 a los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Americana.

García se voló la barda por cuarto juego consecutivo y estableció un récord de carreras producidas en serie de Postemporada con 15. En estos Playoffs, el cubano acumula 20 remolques.

Corey Seager comenzó la fiesta por los Rangers con un largo cuadrangular en la primera entrada, y Nathaniel Lowe también pegó jonrón para darle a Texas, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial, su primer viaje al Clásico de Otoño desde apariciones consecutivas en 2010 y 2011.

Después de imponerse en la serie entre equipos del mismo estado, los comodines Rangers abrirán la Serie Mundial en casa el viernes por la noche en contra de Arizona o Filadelfia, que jugarán el hoy por la noche el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bruce Bochy, quien salió del retiro esta temporada para comandar a los Rangers, se convirtió en el primer capitán en ganar la Serie de Campeonato de Liga con tres equipos diferentes, después de haberlo conseguido con San Diego y San Francisco para obtener banderines de la Liga Nacional.

“No sabía si volvería a hacerlo (volver a una Serie Mundial). Y aquí estoy. Sé lo bendecido que soy”, dijo Bochy. “Hemos tenido nuestras rachas. Hemos tenido nuestras heridas, (los jugadores) siguen levantándose. Llegar aquí y vencer a un gran equipo como Houston, es fantástico mandar en Texas”.

Los campeones defensores Astros fueron eliminados al intentar llegar a su quinta Serie Mundial en siete años. Ningún equipo en las Grandes Ligas ha logrado hilar títulos consecutivos en los Clásicos de Otoño desde que los Yankees de Nueva York ganaran tres seguidos entre 1998 y 2000.

“No me gusta quitarme el sombrero ante nadie, pero cuando alguien te gana de esa manera, ¿qué más queda por hacer?”, dijo Dusty Baker, mánager de los Astros.

Con su victoria de ayer, los Rangers tienen marca de 8-0 como visitantes esta Postemporada, igualando a los Yankees de 1996.

La Nacional se va al alargue

Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr. batearon cuadrangulares consecutivos y Merrill Kelly ponchó a ocho para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a forzar el Juego 7 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria 5-1 sobre los Phillies de Filadelfia.

Los Diamondbacks llegaron listos al Juego 6 para respaldar las audaces palabras previas al partido del mánager Torey Lovullo, así como para domar a los bates de los Phillies y al hostil público local.

“Llegar hasta acá es realmente importante, por eso tenemos esa mentalidad de ir con todo”, dijo Lovullo antes del Juego 6. “No cruzamos el país para que nos patearan el trasero. Venimos para jugar nuestro mejor partido de beisbol y nuestros muchachos estarán listos para jugar”.

Kelly retiró a Kyle Schwarber, Trea Turner y Bryce Harper en orden en la quinta entrada con los Diamondbacks con ventaja de 4-1. Cuando Kelly se enfiló a la caseta, Lovullo le dijo al diestro que su labor había terminado. Kelly, quien había realizado 90 lanzamientos, lució agitado e hizo un gesto con su guante mientras señalaba que ponchó a Schwarber y Harper en la entrada y que todavía le quedaba mucho en el tanque.

Cuatro relevistas se combinaron para dominar a los Filis y sofocar su gran racha de éxitos en el Citizens Bank Park.

Merrill Kelly dominó a los peligrosos bates de los Phillies. AP

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones