Miércoles, 22 de Mayo 2024

Rowdy Téllez recupera el poder y hace pasar malos tragos a los Padres

El infielder mexicano pegó cuadrangular y sencillo en la victoria 7-3 de Milwaukee sobre San Diego

Por: EFE

El mexicano Rowdy Téllez produjo cuatro carreras y anotó una en la victoria ante San Diego. AP/M. Gash

El mexicano Rowdy Téllez produjo cuatro carreras y anotó una en la victoria ante San Diego. AP/M. Gash

El mexicano Rowdy Tellez disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras en la vitoria maciza de los Cerveceros de Milwaukee por 7-3 sobre los Padres de San Diego.

Téllez, quien ha visto limitado su tiempo de juego debido a una seguidilla de lesiones, se despachó un jonrón como el que por última vez había producido el 22 de mayo.

Con este batacazo puso fin a una sequía de 128 visitas a la caja.

Los Cerveceros han ganado 71 juegos y perdido 57. La de hoy fue la sexta victoria consecutiva y en el global lidera la División Central de la Liga Nacional de cara a la postemporada.

Desde la tercera entrada, los Cerveceros dieron un golpe de autoridad en su casa, el American Family Field, con un ataque desatado de cinco carreras.

El venezolano William Contreras dio inicio al demoledor ataque, con un sencillo al jardín derecho.

A continuación surgió un imparable al prado central del quisqueyano Willy Adames.

Tellez coronó la entrada al enviar la pelota por encima de la pared del jardín central y arrastró hasta la registradora a Contreras y Adames, quienes se encontraban en las bases.

La respuesta de los Padres llegó en el cuarto capítulo. El dominicano Manny Machado depositó la pelota en las gradas del jardín central, para acreditarse un jonrón solitario.

En el séptimo inning, Adames disparó un indiscutible al jardín derecho y su compatriota Fernando Tatis Jr. cometió un error en tiro, lo que permitió que el también dominicano Carlos Santana llegara a salvo a la timbradora.

En ese mismo capítulo Tellez volvió al ataque y con un imparable al bosque derecho, llevó hasta la goma a Adames.

Los Padres reaccionaron en el noveno con dos vueltas a la pizarra por vuelacercas de dos anotaciones del dominicano Gary Sánchez.

Brandon Woodruff (3-2) recetó 11 ponches en seis entradas, en las que apenas le anotaron en una oportunidad para salir con la victoria por los de Milwaukee.

El japonés Yu Darvish (8-10) no pudo cumplir con su rol como líder de la rotación de los Padres y en las cuatro entradas que estuvo sobre el montículo le anotaron cinco vueltas, con tres ponches para cargar con la derrota.

Por los Cerveceros, Tellez anotó una y remolcó cuatro carreras, Adames logró dos anotadas y una empujada, Santana pisó el plato en una oportunidad y Contreras tuvo anotada y empujada.

Por los Padres, Sánchez impulsó dos vueltas y sumó una anotada, y Machado concluyó con anotada y empujada. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones