Domingo, 28 de Abril 2024

Se van al límite

Los Rangers obligan al séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Americana

Por: AFP .

Adolis García le puso la cereza al pastel del duelo de ayer en Houston con un grand slam en la novena. AFP

Adolis García le puso la cereza al pastel del duelo de ayer en Houston con un grand slam en la novena. AFP

Un Grand Slam en el noveno inning del toletero cubano Adolis García ayudó a que los Rangers de Texas sellaran una victoria de 9-2 sobre los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana; con ello, los Rangers forzaron un séptimo juego a disputarse hoy, en el que el ganador avanzará a la Serie Mundial.

El campeón de la Liga Americana abrirá la Serie Mundial el viernes contra el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que los Philies lideran 3-2 sobre Arizona; el sexto se juega hoy.

Los Astros buscan su tercera Serie Mundial consecutiva y la quinta en siete temporadas, después de haber ganado el título en 2017 y el año pasado.

Los Astros se fueron adelante temprano 1-0 en el mismo primer inning por sencillos del venezolano José Altuve y el cubano Yordan Alvarez, frente al abridor Nathan Eovaldi (4-0), finalmente el ganador.

“Tenemos que llegar listos para ganar”, dijo Eovaldi después del juego. “Simplemente tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo. No nos preocupamos por la Serie Mundial. Nos preocupamos por ganar ese juego mañana (hoy)”.

En la parte alta del segundo, los Rangers igualaron el pizarrón con batazo de cuatro esquinas de Mitch Garver contra el dominicano Framber Valdez (0-3), finalmente el derrotado.

En la parte alta de la cuarta entrada, los Rangers volvieron a sonar el madero con jonrón de dos carreras de Jonah Heim con Garver en base por imparable.

El cierre del sexto, los Astros descontaron una carrera por sencillos de los cubanos Alvarez y José Abreu y elevado de sacrificio del hundureño Mauricio Dubón.

Los Rangers marcaron otra (4-2) en el octavo cuando Evan Carter ligó hit dentro del cuadro, robó segunda y cruzó el plato por doblete de Garver frente al relevista dominicano Bryan Abreu.

Un jonrón con las bases llenas en el noveno del cubano García, le puso la cereza al pastel de los Rangers.

Un boleto a Josh Jung, un error de Altuve en batazo de Taveras y sencillo de Marcus Semien llenó las bases.

Actos seguido Corey Seager recibió un pelotazo y forzaron una carrera y todo quedó listo para el bambinazo del cubano García.

Pese a la derrota, los campeones Astros todavía pueden completar su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas de ganar hoy.

De lograr otra corona en la Americana, los Astros se convertirían en el primer campeón que repite en la Serie Mundial desde que los Yankees lo hicieron tres veces seguidas entre 1998 y 2000.

Por su parte, los Rangers, ahora más ilusionados, no pierden la esperanza de llegar a su primera Serie Mundial luego de dos fracasos seguidos en 2010 (ante Gigantes) y 2011 (contra Cardenales).

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones