Sábado, 27 de Abril 2024

Tony Gonsolin controla a los Rockies y Dodgers suma otra victoria

Los Ángeles llegaron a siete triunfos seguidos tras vencer 4-1 a Colorado y siguen líderes de la Liga Nacional

Por: El Informador

Luego de un inicio titubeante, Gonsolin frenó a la ofensiva de Colorado. AP/A. Gallardo

Luego de un inicio titubeante, Gonsolin frenó a la ofensiva de Colorado. AP/A. Gallardo

Will Smith, James Outman y el dominicano Amed Rosario aportaron sendos vuelacercas, mientras que Tony Gonsolin resolvió seis innings con maestría tras permitir un jonrón en su primer pitcheo del duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron ayer 4-1 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers prolongaron a siete su número de victorias consecutivas y ganaron por undécima ocasión en 12 compromisos.

El venezolano Ezequiel Tovar encontró el primer lanzamiento de Gonsolin en el encuentro y envió la pelota a 427 pies, por encima del muro del jardín central, para dar la ventaja temprana a los Rockies, que sin embargo pegaron sólo dos hits en el resto del duelo.

Tovar finalizó con dos de los tres imparables de Colorado.

Gonsolin (8-4) se serenó después de ese cuadrangular y toleró tres hits, con seis ponches y sin boletos. Elegido al Juego de Estrellas y ganador de 16 duelos en 2022, el derecho de 29 años ha tenido una campaña de altibajos.

Evan Phillips, el cuarto lanzador de los Dodgers en el juego, ponchó a sus tres contrincantes en la novena entrada para llegar a 17 rescates.

Peter Lambert (2-4) recibió tres carreras limpias -todas con cuadrangulares-, así como siete hits en seis innings.

Por los Rockies, los venezolanos Tovar de 4-2 con una anotada y una empujada, Harold Castro de 3-0, Elías Díaz de 3-0. El dominicano Elehuris Montero de 3-0.

Por Dodgers, el venezolano David Peralta de 4-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-2 con una anotada. El dominicano Rosario de 3-1 con una anotada y una empujada.

Arozarena puso fin al juego con un cuadrangular. AP/S. Audette

Tampa gana a Cleveland

El mexicano Randy Arozarena selló un batazo de “walk-off” para que los Rays de Tampa Bay ganaran por segunda vez consecutiva a los Guardianes de Cleveland en la novena entrada.

En un Tropicana Field repleto de espectadores, los Rays estuvieron dos carreras abajo en el marcador hasta la novena entrada, cuando Yandy Díaz y Arozarena cambiaron la historia del juego.

Díaz pegó un doble para remolcar una carrera de Josh Lowe y Brandon Lowe logró un sencillo para enviar al propio Díaz a la timbradora. Fue entonces cuando Arozarena conectó el batazo de “walk off” para el definitivo 6-5 que desató la euforia del público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones