Viernes, 26 de Abril 2024

MLB: Van por la Serie Mundial

Los títulos de las Ligas Americana y Nacional están listos para disputarse en el mejor beisbol del planeta

Por: El Informador

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional comenzó ayer, y Filadelfia tomó ventaja al vencer 2-0 a San Diego. AFP/D. Poroy

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional comenzó ayer, y Filadelfia tomó ventaja al vencer 2-0 a San Diego. AFP/D. Poroy

Quedaron definidas las Series por el Campeonato en Grandes Ligas, pues con el triunfo de los Yankees de Nueva York ante los Guardianes de Cleveland, ya sólo quedan cuatro equipos con vida en la búsqueda de acceder a la Serie Mundial.

Previamente ya se había definido el cruce entre los Padres de San Diego y los Phillies de Filadelfia, que anoche vivieron el primer duelo de su cruce por el banderín del Viejo Circuito, pero el mal clima en el Bronx provocó que se postergara la resolución de la serie entre los Yankees y los de Ohio.

En lo que respecta a la Liga Americana, los Yankees dejaron en el camino a los Guardianes, pero ahora deberán verse las caras contra los Astros de Houston.

Tanto Padres como Phillies eliminaron a novenas que en el papel lucían más fuertes. Ambos equipos llegaron a Playoffs vía comodín. AFP/S. Haffey

LIGA NACIONAL

Duelo entre por los que no se apostaba nada

Los Padres arribaron hasta la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional después de dejar en el camino a los Mets y a los Dodgers de Los Ángeles, equipos que lograron más de 100 triunfos antes de llegar a la Postemporada.

Sin embargo está claro que en estas instancias nadie puede descartar a unos Phillies que dieron la sorpresa de eliminar al campeón Atlanta y mucho menos a unos Yankees que sueñan con ganar una Serie Mundial que se les ha negado desde el 2009. 

Las figuras de esta serie son Bryce Harper, por Filadelfia, y Manny Machado, por San Diego. Uno de ellos estará en la Serie Mundial.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional que arrancó anoche en el Petco Park de San Diego y cita a equipos comodines que no tuvieron ningún tipo de complejo para tumbar a rivales que excedieron las 100 victorias durante la temporada regular.

“Honestamente, tenemos a los dos mejores equipos, frente a frente, y vamos a tener una semana bien entretenida”, dijo Machado, cuya campaña con méritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso propulsó a los Padres ante la ausencia del estelar torpedero Fernando Tatis Jr.

“Creo que se hablaba que los Los Ángeles, o los Bravos o los Mets iban a ganar porque esos tres equipos eran tan dinámicos y porque habían tenido excelentes resultados en la temporada regular.

"Creo que será una tremenda serie", dijo Harper. “Será bien divertida. Venimos con muchas ganas como equipo ante la oportunidad de sacar una victoria de acá y viajar a casa”.

Filadelfia toma ventaja con blanqueada

Bryce Harper consiguió un nuevo jonrón, Kyle Schwarber asombró con un leñazo de 488 pies y Zack Wheeler brilló con pelota de un hit en siete capítulos, para que los Phillies de Filadelfia comenzaran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional imponiéndose 2-0 en casa de los Padres de San Diego.

Wheeler y dos relevistas se combinaron para tolerar sólo un imparable por Filadelfia, que consiguió apenas tres hits ante Yu Darvish y el bullpen de San Diego. Los cuatro hits combinados de los dos equipos constituyeron la menor cantidad de la historia en un juego de Postemporada.

Giancarlo Stanton conectó un cuadrangular de tres carreras. AP/S. Wenig

Con jonrones, Yankees avanza

Giancarlo Stanton y Aaron Judge anestesiaron temprano a Cleveland con un par de jonrones y los Yankees de Nueva York se impusieron 5-1 ante los Guardianes en el quinto juego de la serie divisional.

Yordan Álvarez es el bateador más explosivo de los Astros y es capaz de cambiar el rumbo de cada juego. AFP/B. Levey

LIGA AMERICANA 

Un choque que se espera sea explosivo

Los Yankees de Nueva York confían en su poder ofensivo y tratarán de impedir desde hoy en Houston, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que los Astros avancen por segundo año seguido a la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

El objetivo de Nueva York es alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde que se coronaron en 2009 y para ello deberá vencer a los Astros.

En un mismo escenario estarán dos de los bateadores más poderosos en la actual temporada: Aaron Judge, por los Yanquis; y el cubano Yordan Álvarez, por los Astros.

Yankees (254) y Astros (214) fueron los dos mejores equipos en cuanto a cuadrangulares en la temporada, lo que muestra que tienen las herramientas para enviar la pelota lejos del plato.

La necesidad de Nueva York de utilizar a Gerrit Cole y el cubano Néstor Cortés, sus dos mejores lanzadores, para los dos últimos partidos de la pasada serie le brinda la ventaja a los Astros en cuanto al duelo de abridores para el inicio del enfrentamiento previo a la Serie Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones