Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Messi debutará el 21 de julio con el Inter Miami? Esto sabemos

El Inter Miami está en el fondo de la tabla de posiciones de los 15 equipos que conforman la Conferencia Este; suman cinco victorias y 13 derrotas

Por: AP

Se prevé que Messi firme su contrato con el equipo a inicios de julio y su presentación sería el 16 de julio. AP / ARCHIVO

Se prevé que Messi firme su contrato con el equipo a inicios de julio y su presentación sería el 16 de julio. AP / ARCHIVO

El Inter Miami mantiene el 21 de julio para el debut de Lionel Messi con el club, aunque fue cauteloso en dar por garantizada esa fecha.

Chris Henderson, el director deportivo del club de la MLS, informó el jueves que la documentación migratoria de Messi y el nuevo técnico Gerardo "Tata" Martino se encuentra bajo trámite.

La contratación de Martino fue confirmada por Inter Miami el miércoles y el estratega argentino fue presentado el jueves, pero no podrá dirigir hasta que reciba la visa. Se prevé que Messi firme su contrato con el equipo a inicios de julio y su presentación sería el 16 de julio.

"En cuanto a Leo, se llegó a un acuerdo sobre los términos pero seguimos trabajando con el papeleo con la MLS y eso tomará tiempo", dijo Henderson. "Pero confiamos que para mediados de julio podrá jugar, pero todo dependerá de que el papeleo se complete".

El costo de algunas de las entradas para el partido de la Leagues Cup — un torneo que enfrenta a clubes de la MLS y la liga de México — el 21 de julio contra el Cruz Azul ha alcanzado los 10 mil dólares, obvia muestra de la gran expectativa que genera el debut del astro argentino con el club. Messi anunció a inicios de junio su intención de irse a la MLS.

Ganador siete veces del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, el astro argentino decidió cambiar de aires tras dos años con el Paris Saint-Germain. Messi, quien acaba de cumplir 36 años, acaba de lograr lo único que le faltaba en su extraordinaria carrera cuando en diciembre se proclamó campeón mundial con Argentina.

Se prevé que Messi cobrará un salario anual de 50 y 60 millones de dólares con Inter Miami, confirmó el club la semana pasada.

Messi ha estado en Argentina en días recientes, participando el fin de semana en un par de partidos de despedida a dos ex compañeros de la Albiceleste: Juan Román Riquelme en Buenos Aires y Maxi Rodríguez en Rosario, ciudad natal de la Pulga. Messi coincidió con Martino en el homenaje a Rodríguez.

El Inter Miami está en el fondo de la tabla de posiciones de los 15 equipos que conforman la Conferencia Este. Suman cinco victorias y 13 derrotas. Están a 11 puntos de los puestos de clasificación a los playoffs.

Henderson afirmó que los fichajes de Messi, el volante Sergio Busquets, Martino y otros jugadores representan "un nuevo comienzo para el club".

"El objetivo es acceder a los playoffs", dijo Henderson.

El club también avanzó a las semifinales de la US Open Cup y visitará a Cincinnati el 23 de agosto. El campeón del torneo se clasificará directamente a la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Martino, quien hasta diciembre pasado dirigió a la selección de México, se mostró confiado el jueves en un repunte este mismo año.

"Para el 2023 hay todavía lindos desafíos", indicó Martino. "Uno es ver si podemos llegar a posiciones de playoffs, algo que se ve lejano, pero mientras tengamos posibilidades las buscaremos. La Copa nos tiene en posición privilegiada y el nuevo torneo (la Leagues Cup) comienza en pocas semanas y nos genera ilusión".

"Después, tenemos un gran desafío que es armar nuestro equipo definitivo entre este momento y el inicio de la temporada 2024", añadió.

Martino regresa a la MLS tras un exitoso ciclo con el Atlanta United, llevándoles al título de la MLS en 2018. Reemplaza al inglés Phil Neville, quien fue despedido hace cuatro semanas. El argentino Javier Morales quedó al mando de manera interina.

"Me gustó mucho lo que viví en Atlanta", dijo Martino. "Yo soy un enamorado de la MLS, de la forma de competir, de la evolución de la liga, de la evolución de los equipos y el Inter me dio una oportunidad de estar".

Martino ya fue el entrenador de Messi, primero con el Barcelona y luego con la selección de Argentina. También dirigió a Busquets en el Barça.

"Queremos competir. Ellos vienen de ser campeones, del mundo, en la liga, y vienen a competir. Lo llevan en la sangre", sostuvo. "A veces se asocia a Estados Unidos, a Miami, con 'holidays' (vacaciones), y no es así".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones