Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Qué dos futbolistas mexicanos serían compañeros de Messi en el Inter Miami?

Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa ya palpitan compartir vestuario, entrenamientos y partidos con el "mejor jugador de la historia"

Por: Ana Laura Mitidieri

¿Cómo reaccionaron los dos futbolistas mexicanos que actualmente integran la plantilla del Inter Miami ante la noticia del nuevo compañero? EFE/Archivo

¿Cómo reaccionaron los dos futbolistas mexicanos que actualmente integran la plantilla del Inter Miami ante la noticia del nuevo compañero? EFE/Archivo

Probablemente cuando los mediocampistas Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa firmaron sus contratos con el Inter Miami CF jamás pensaron que, pocos años después, su nuevo compañero de equipo sería el astro Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del futbol.

El delantero argentino confirmó el miércoles su fichaje con el equipo de la MLS que preside el exfutbolista británico David Beckham, después de meses de especulaciones ante su prevista salida del Paris Saint-Germain (PSG).

Poco después de la confirmación del 10 -"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami"- el club de Miami publicó un video en Instagram con el que confirmaba el arribo de Messi, y que rápidamente compartieron en las historias de sus cuentas oficiales de Instagram Pizarro y Ulloa, quienes posiblemente compartirán vestuario, entrenamientos y partidos con el campeón mundial y mejor jugador FIFA 2022.

Hasta tanto se concrete la firma del contrato de Messi, el fichaje de Pizarro es el más caro en la historia del club de Florida, según indicaron medios. Desde que llegó en 2019 por unos 12 millones de dólares, el mediocampista exChivas marcó siete goles y dio 11 asistencias en 57 partidos en el Inter Miami. Actualmente, se recupera de una lesión muscular que sufrió en mayo.

Pizarro posando en una imagen publicada en su cuenta de Instagram. Imagen/@rpizarrot

Ulloa, el jugador de 31 años nacido en Ciudad Juárez y con nacionalidad estadounidense, también replicó en sus redes el video sobre el arribo de la estrella al modesto club de Miami que pasó casi a sextuplicar la cantidad de seguidores en Instagram en las 24 horas que siguieron a la noticia. Ulloa ha desempeñado toda su carrera en la liga estadounidense.

Ulloa, durante un partido del Inter Miami. Imagen de su cuenta de Instagram/@ulloa_victor

"Nuevo compañero"

El siete veces ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo que cumplirá 36 años el 24 de junio, se consagró campeón en diciembre con la selección argentina en Qatar 2022, y logró así cumplir su gran sueño profesional de levantar la Copa del Mundo.

Con más de 800 goles en una carrera que lo vio brillar en el Barcelona FC y en la selección argentina, Messi llegará ahora a un equipo que se encuentra en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS. Lejos quedará pronto su paso agridulce de dos años por París

La reciente noticia del equipo que integran Pizarro y Ulloa, no sólo ha generado el mayor golpe de efecto para el futbol de Estados Unidos, sino del mundo. En menos de 24 horas, el club pasó a contar con 5,8 millones de seguidores, desde el millón que tenía dos días atrás, y era tapa de una gran cantidad de medios deportivos locales e internacionales.

Seguramente ni Ulloa ni Pizarro imaginaron lo que hoy es una realidad.

En 2020, en una entrevista con un medio deportivo, Ulloa se mostró sorprendido por ser contratado por un club presidido por Beckham: "Si tú me hubieses dicho que iba a formar parte de su equipo (el de Beckham) nunca me lo hubiera imaginado, es lo lindo del futbol, la vida te cambia de un día para otro", dijo entonces. ¿Qué pensará ahora ante la inminente llegada de su nuevo compañero?  

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Oficial! Messi emigra a la MLS con el Inter Miami

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones