Jueves, 28 de Marzo 2024

Mexicanas, lejos de las medallas en Azerbaiyán

Karla Díaz y Rut Castillo no tuvieron una participación afortunada en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de Bakú

Por: NTX

La tapatía Rut Castillo terminó en el lugar 56 en la prueba de pelota. AP

La tapatía Rut Castillo terminó en el lugar 56 en la prueba de pelota. AP

Rusia hizo el 1-3 en la Final de aros del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de Bakú, Azerbaiyán, en la que las representantes mexicanas quedaron muy lejos del podio, en los lugares 44 y 51.  

La rusa Ekaterina Selezneveva, quien en la ronda de calificación ocupó la tercera posición, tuvo ayer la gran inspiración, desenvolvimiento, técnica y gracia para conquistar la presea de oro con 23.500 puntos, y Dina Averina se llevó el bronce con 23.350 unidades; en tanto que la plata fue para la israelí Linoy Ashram, que sumó 23.400.

Mientras que la mexicana Karla Díaz tuvo 18.000 puntos y quedó en el puesto 44 en la ronda de calificación, en tanto que su compatriota, la tapatía Rut Castillo, con 17.300, ocupó el 51, lo que representa más de cinco puntos de diferencia con las medallistas.

El dominio de las rusas continuó en la Final de pelota, en la que la medalla de oro fue ganada por Dina Averina, quien fue escoltada en el podio por su compatriota Arina Averina y la israelí Linoy Ashram.

En esta modalidad, Karla Díaz quedó en el puesto 32, con 18.450 puntos, y Rut Castillo en el 56, con 16.600, también muy lejos del podio.

LEER TAMBIÉN: Otorgarán 100 mil dólares por récord en Mundial de atletismo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones