Sábado, 27 de Abril 2024

El descenso les respira en la nuca a César Montes y Guillermo Ochoa

Los mexicanos atraviesan un momento difícil pues sus equipos se encuentran en puestos de descenso y parece ser que no hay nada ni nadie que lo pueda evitar

Por: Andrea Garcia

Los futbolistas mexicanos están viviendo momentos muy difíciles en su travesía por Europa, ya que tanto César Montes con el Almería en LaLiga, como Guillermo Ochoa con el Salernitana en Serie A, se encuentran en riesgo de descender. IMAGO7

Los futbolistas mexicanos están viviendo momentos muy difíciles en su travesía por Europa, ya que tanto César Montes con el Almería en LaLiga, como Guillermo Ochoa con el Salernitana en Serie A, se encuentran en riesgo de descender. IMAGO7

Los futbolistas mexicanos están viviendo momentos muy difíciles en su travesía por Europa, ya que tanto César Montes con el Almería en LaLiga, como Guillermo Ochoa con el Salernitana en Serie A, se encuentran en riesgo de descender y, al momento, parece ser que no hay nada ni nadie que lo pueda evitar.

Ochoa llegó al club italiano en diciembre del 2022. Rápidamente se convirtió en una figura al acumular 73 atajadas que lo llevaron a ser reconocido por la afición. Sin embargo, permitió 33 anotaciones en tan solo 20 partidos, posicionándose como uno de los arqueros más goleados de la competencia, siendo que sólo participó en la segunda vuelta de dicha temporada.

Por si fuera poco, en el comienzo de la 2023-24, el Salernitana consiguió su primera victoria hasta la fecha 13, acumulando siete derrotas y cinco empates, mismos que lo fueron llevando a cavar su propia tumba. 

Tras el partido de la jornada 25 contra el Inter de Milán que se disputó este viernes y resultó en triunfo para los negroazules, Ochoa y compañía llegaron a 16 duelos perdidos en lo que va de la campaña y sólo registran 13 puntos de 75 posibles. 

Por su parte, el panorama para el “Cachorro” Montes pinta similar; llegó al Almería, luego de que bajó de categoría con el Espanyol. Entre múltiples controversias, pudo volver a primera división de España, pero con los indálicos la situación va por el mismo camino, caer al descenso.

En los 24 partidos que se han jugado hasta la fecha, el Almería ha sido incapaz de sumar tres puntos, registrando 17 derrotas y tan sólo siete empates que los deja con siete unidades de 72 posibles. A falta de 13 encuentros por disputarse, Montes y sus compañeros, necesitarían un milagro para salir de las últimas tres posiciones para evitar perder la categoría. 

Descensos de ambos jugadores en Europa

Guillermo Ochoa 

  • Ajaccio | 2014
  • Granada | 2017
  • Salernitana | ¿?

César Montes

  • Espanyol | 2023
  • Almería | ¿?

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones