Viernes, 24 de Mayo 2024

Ya puedes visitar gratis la habitación que ocupó Pelé en el Mundial México 70

Restauraron y dejaron intacto el cuarto donde estuvo el Rey antes de la final de la Copa del Mundo de 1970

Por: EFE

Pelé encabezó una selección brasileña estelar que conquistó la Copa del Mundo de 1970 en México. EFE/ Imagen cedida por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Pelé encabezó una selección brasileña estelar que conquistó la Copa del Mundo de 1970 en México. EFE/ Imagen cedida por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Los fanáticos del futbol ya pueden recorrer la habitación que ocupó el astro Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en el Mundial de México 1970, que fue restaurada y quedó tal cual estaba hace 53 años.

El Rey Pelé, fallecido en diciembre de 2022, encabezó un equipo estelar de figuras que conquistaron para Brasil la Copa del Mundo de 1970 con una goleada por 4-1 a Italia.

“La CISS (Conferencia Interamericana de Seguridad Social) quiso hacer un homenaje a este gran futbolista rehabilitando la habitación que ocupó hace 53 años tal y como estaba en la época en la que él la utilizó. Este homenaje está abierto a todo el público gratuitamente”, dijo el presidente de la entidad, Álvaro Velarca.

Si bien durante aquel Mundial concentró en Guadalajara, la selección brasileña se trasladó a Ciudad de México para la final y se hospedó en la sede de la CISS, situada en el sur de la capital.

Velarca condujo esta semana un recorrido por la habitación ocupada por Pelé, la número 1, donde destacan fotografías y objetos de la selección dirigida por Mario Jorge Lobo Zagallo.

En la apertura de la muestra estuvo presente el embajador de Brasil en México, Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, quien recordó el legado que dejó el Rey en México y en todo el continente con la obtención del trofeo Jules Rimet, como se denominaba en aquel momento el galardón que entregaba la FIFA al campeón mundial.

El Rey Pelé, luciendo un sombrero clásico mexicano y rodeado de mariachis. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Además del CISS, participaron en la recuperación del dormitorio la Embajada de Brasil en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones