Lunes, 15 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México, con cara nueva en Copa América 

La Selección Mexicana enfrentará la Copa América con un equipo nuevo y fresco para encontrar referentes y talentos 

Por: Andrea Garcia

Jaime Lozano ha apostado por caras nuevas en el equipo y, en comparación a la edición del 2016, ningún jugador se repite en la convocatoria. SUN/ ARCHIVO

Jaime Lozano ha apostado por caras nuevas en el equipo y, en comparación a la edición del 2016, ningún jugador se repite en la convocatoria. SUN/ ARCHIVO

Ocho años después, la Selección Mexicana participará en la Copa América con la ilusión de reivindicarse y enderezar su camino, luego de actuaciones deplorables como las que se vivieron en el Mundial Qatar 2022 y en la Nations League de la Concacaf en marzo pasado. 

Por ello, Jaime Lozano ha apostado por caras nuevas en el equipo y, en comparación a la edición del 2016, ningún jugador se repite en la convocatoria, dando paso al cambio generacional para encontrar referentes y talentos que guíen a un Tri que está necesitado de volver a los primeros planos.

Los tres porteros que compitieron en el evento veraniego que también se disputó en Estados Unidos, fueron Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera; y esta vez, pese a que Ochoa se postulaba como titular indiscutible, no fue requerido por Lozano, dejándoles la responsabilidad de la portería a Raúl Rangel, Carlos Acevedo y Julio González, siendo este último el que, al parecer, será quien comande el once inicial.

En la defensa, estuvieron Néstor Araujo, Rafael Márquez, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Paúl Aguilar, Yasser Corona, Jesús Molina y Javier Aquino, varios de ellos ya retirados y otros completamente olvidados para defender al Tri; mientras que, en la actualidad, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Israel Reyes, Jesús Orozco Chiquete, Bryan González y Brian García serán los encargados de formar una muralla para evitar que pase el adversario. 

Un renovado mediocampo se presentará con Edson Álvarez como el gran líder, seguido de Luis Chávez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Erick Sánchez, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez; dejando atrás a Andrés Guardado, Jesús Dueñas, Carlos Peña y Héctor Herrera que fueron el equilibrio a mitad de cancha en la última edición que estuvo México.

Por último, la delantera del 2016 fue conformada por Hirving Lozano, Javier Hernández, Jesús Manuel Corona, Jürgen Damm y Oribe Peralta; en Estados Unidos, Santiago Giménez está llamado a consolidarse, así como Julián Quiñones, César Huerta, Uriel Antuna, Alexis Vega, Guillermo Martínez, Jordi Cortizo y Marcelo Flores. 

Con un promedio de edad de 25.7, el combinado nacional de Lozano buscará alzar la copa por primera vez y superar los mejores resultados, hasta el momento, que se dieron en 1993 y 2001, cuando México se quedó con el subcampeonato al ser derrotado en la final por Argentina y Colombia, respectivamente.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones