Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México logra histórica plata en voleibol de playa

José Luis Rubio y Josue Gaston Gaxiola perdieron la final ante la pareja polaca por parciales de 21-16, 19-21 y 11-15.

Por: El Informador

A pesar de ser su primera participación en un Tour Mundial fuera de México, los juveniles sinaloenses demostraron nivel competitivo. ESPECIAL/CONADE

A pesar de ser su primera participación en un Tour Mundial fuera de México, los juveniles sinaloenses demostraron nivel competitivo. ESPECIAL/CONADE

La dupla mexicana de José Luis Rubio y Josue Gaston Gaxiola obtuvo la histórica presea de plata en el Tour Mundial de Voleibol de Playa, que tuvo lugar en Doha, Qatar, y es puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El par mexicano, subcampeones mundial Sub 19 en 2016, cayó 1-2 en la final ante el binomio de Polonia, conformado por Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, en un gran partido a tres sets con parciales de 21-16, 19-21 y 11-15.

A pesar de ser su primera participación en un Tour Mundial fuera de México, los juveniles sinaloenses demostraron nivel competitivo para llegar a final y se enfrentaron a grandes duplas que han estado en Mundiales y Juegos Olímpicos.

El par mexicano dio al país otra presea dentro del circuito y emular a lo hecho Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cuando en 2016 obtuvo de dos bronces en los Abiertos de Fortaleza, Brasil; y Xiamen, China.

"Ha sido increíble jugar aquí en Doha. Esta es la primera vez que jugamos en el World Tour fuera de México, por lo que estamos muy entusiasmados de jugar aquí. Jugamos realmente bien en el primer set y, aunque estaba un poco nervioso en el segundo, logramos aguantar", indicó Rubio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones