Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

México superó lo hecho en los Juegos Paralímpicos de 2016

Con 16 preseas, los deportistas nacionales superaron oficialmente lo hecho en la edición de Río de Janeiro 2016, pues en aquella justa veraniega nuestro país logró un total de 15 medallas

Por: Diego Alejandro Reos

UNA MÁS. Para llegar a esta cantidad fue Rebeca Valenzuela quien subió al podio, ya que esta deportista oriunda de Sonora, logró la medalla de bronce dentro de la final de lanzamiento de bala categoría F12. TWITTER/@COPAME

UNA MÁS. Para llegar a esta cantidad fue Rebeca Valenzuela quien subió al podio, ya que esta deportista oriunda de Sonora, logró la medalla de bronce dentro de la final de lanzamiento de bala categoría F12. TWITTER/@COPAME

La delegación mexicana de Juegos Paralímpicos sigue rompiendo récords y superando cifras, pues al término de la jornada de este jueves (mañana del viernes en Japón), los atletas mexicanos llegaron a 16 medallas totales en Tokio 2020.

Con esta cantidad de preseas, los deportistas nacionales superaron oficialmente lo hecho en la edición de Río de Janeiro 2016, pues en aquella justa veraniega nuestro país logró un total de 15 medallas.

Para llegar a esta cantidad fue Rebeca Valenzuela quien subió al podio, ya que esta deportista oriunda de Sonora, logró la medalla de bronce dentro de la final de lanzamiento de bala categoría F12.

Con una marca de 13.72 metros, la representante nacional no sólo se metió entre las mejores exponentes del mundo en su disciplina, sino que impuso un nuevo récord para el continente americano.

Antes de esta medalla de bronce, nuestra delegación volvió a escuchar el Himno Nacional Mexicano, esto gracias a la presea de oro alcanzada por el nadador Diego López, quien se impuso dentro de la prueba de los 50 metros libres (S3) con un tiempo de 44.66 segundos.

Este metal dorado también sirvió para que nuestro país igualara la cifra de preseas áureas conseguidas en Londres 2012.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones