Viernes, 19 de Abril 2024

México tiene ensayo ante Islandia

El Tri retoma sus partidos en Estados Unidos, esta vez como preparación para las finales de la Liga de las Naciones de Concacaf

Por: El Informador

Gerardo Martino aprovechará el encuentro de hoy para observar jugadores. SUN

Gerardo Martino aprovechará el encuentro de hoy para observar jugadores. SUN

Con la Selección de Islandia como sparring, México tendrá hoy en Arlington, Texas, un partido de preparación de cara a las finales de la Liga de las Naciones de Concacaf 2021.

Luego de tres giras de fogueo en Europa, la Selección azteca retoma sus acostumbrados partidos amistosos en territorio estadounidense donde no juega desde el 10 de septiembre de 2019 cuando perdió 4-0 ante Argentina.

Para preparar el partido contra Islandia, el técnico Gerardo “Tata” Martino convocó a 31 futbolistas, entre ellos 10 que juegan en Europa.

De esos 10 legionarios europeos, tres ganaron títulos en la temporada 2020-2021: Edson Álvarez y Héctor Herrera fueron campeones de Liga en Holanda y España con el Ajax y el Atlético de Madrid, respectivamente, y Gerardo Arteaga ganó la Copa con el Genk de Bélgica.

Después de este partido, el Tricolor retomará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de ganar sus cuatro partidos de la fase de grupos en 2019.

La ausencia por lesión del delantero Raúl Jiménez es una baja sensible la Selección mexicana, pero el técnico argentino Gerardo Martino señaló que aún no considera el regreso del goleador histórico Javier Hernández al Tri.

HOY EN TV

México vs. Islandia

20:00 horas / Azteca 7 y TUDN
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones