Jueves, 28 de Marzo 2024

México enfrentará a rival europeo en amistoso en EU

La Selección de México se medirá el próximo 30 de mayo a Islandia, un partido amistoso en Arlington que forma parte de la gira que hace cada año por EU

Por: EFE

El duelo será el primero de por lo menos cinco encuentros que los mexicanos jugarán en Estados Unidos en 2021. IMAGO7

El duelo será el primero de por lo menos cinco encuentros que los mexicanos jugarán en Estados Unidos en 2021. IMAGO7

México se enfrentará el próximo 30 de mayo a la de Islandia en un partido amistoso en Arlington en la gira que hace cada año por Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó este miércoles que el duelo será el primero de por lo menos cinco encuentros que los mexicanos jugarán en Estados Unidos en 2021.

Dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, México perdió ante Gales y venció a Costa Rica en sus dos primeros amistosos del año y utilizará el encuentro con Islandia como parte de la preparación para el encuentro ante los costarricenses, el 4 de junio, en la semifinal de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Además de ese compromiso, la Selección Mexicana tendrá en 2021 otros dos retos grandes, retener el título en la Copa de Oro, este verano en Estados Unidos, y salir adelante en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Martino dará prioridad este año a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la selección de México se propone entrar en la lucha por una medalla, luego de haber ganado la de oro en Londres 2012 y de haber sido eliminada en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

El duelo será el primero de por lo menos cinco encuentros que los mexicanos jugarán en Estados Unidos en 2021. IMAGO7

A pesar de eso, el estratega podrá disponer de un cuadro competitivo en la Copa Oro porque cuenta con un grupo amplio de figuras de talento, una combinación de jóvenes con veteranos, con los que pretende llegar a Qatar y ser protagonista en el Mundial.

México y Brasil son las únicas selecciones que se clasificaron a octavos de final en cada uno de los últimos siete Mundiales, pero mientras los brasileños fueron campeones en Estados Unidos 1994 y Corea del Sur y Japón 2002, los mexicanos fueron eliminados las siete ocasiones en la fase de los 16 mejores.

El plan de Martino es llegar por lo menos a los cuartos de final en Qatar, una meta difícil, a pesar de que asistirá a la justa con un equipo de calidad, con algunas figuras involucradas en ligas europeas.

Ante Islandia, México suma dos victorias y dos empates. La última vez que se enfrentaron, en Santa Clara, México goleó por 3-0.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones