Viernes, 26 de Abril 2024

¡Alto voltaje! Estas serían las alineaciones de México y Uruguay

El Tricolor enfrenta una dura prueba ante la selección charrúa y aquí desvelamos cuáles pueden ser las alineaciones del partido 

Por: Jared López

Gerardo

Gerardo "Tata" Martino vivirá un gran duelo en contra de Diego Alonso. ESPECIAL

La Selección Mexicana ha esta muy lejos de convencer en los últimos tiempos, pero, tras dejar atrás la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, ha comenzado un nuevo ciclo en el que el Tri enfrenta una seguidilla de partidos amistosos en los que busca mejorar su nivel. 

El primero se jugó ante la Selección de Nigeria y el Tricolor obtuvo el triunfo por 2-1 en Dallas, aunque con un cuadro totalmente alterno. Por ello, Gerardo "Tata" Martino sabe que Uruguay es el rival más fuerte al que se medirá en estos amistosos y tendría pensado enviar un cuadro de lujo a la cancha del State Farm Stadium. 

Según el reconocido periodista Gibrán Araige, quien sigue muy de cerca a la Selección Mexicana, el "Tata" Martino tendría pensadas dos sorpresas: la primera, sería en la portería y la segunda corresponde a un tema táctico, pues probará la línea de 5. 

Así saldría el Tri

IMAGO7

En la portería salta la primer sorpresa y es que el Tata Martino enviaría a Alfredo Talavera como titular. En la zaga, la línea de cinco estará conformada por Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga como los carrileros. César MontesNéstor Araujo Jesús Angulo partirían como centrales. 

En el mediocampo, la pareja de la liga holandesa: Edson Álvarez y Erick Gutiérrez irán de inicio. En el ataque, el "Tata" no se guarda nada, Jesús "Tecatito" Corona y Alexis Vega acompañarán a Raúl Jiménez. 

Así saldría Uruguay 

EFE/Raúl Martínez

Los Celestes viven una nueva etapa al mando del estratega Diego Alonso, viejo conocido del futbol mexicano. Si en el pasado se caracterizaron por tener una dupla letal en ataque (Luis Suárez y Edinson Cavani), los charrúas ahora pueden presumir de tener un plantel más completo y equilibrado, situación que los convierte en un rival muy serio para la Selección Mexicana. 

En la portería, Diego Alonso se decantaría por Sergio Rochet. La línea defensiva sería conformada por el defensor del Barcelona Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña

Para el centro del campo, los uruguayos saldrían con Lucas Torreira, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz y el recién coronado como campeón de Europa con el Real Madrid, Federico Valverde

En ataque, Diego Rossi del LAFC haría dupla con la joven sensación del futbol europeo, Darwin Núñez

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones