Viernes, 19 de Abril 2024

Muguruza, en suspenso para las WTA Finals en Guadalajara

Después de perder en cuartos de final de la Copa del Kremlin, la hispanovenezolana deberá esperar las posiciones finales en el ranking mundial

Por: El Informador

Muguruza fue derrotada por Anett Kontaveit. TWITTER@garbimuguruza

Muguruza fue derrotada por Anett Kontaveit. TWITTER@garbimuguruza

La tenista hispanovenezolana  Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número dos, fue derrotada con claridad 6-1 y 6-1 ayer en los cuartos de final de la Copa del Kremlin por la estonia Anett Kontaveit.

La discípula de Conchita Martínez no tuvo ninguna opción ante una inspirada tenista, que estuvo muy bien al servicio con seis saques directos y aún mejor al resto con 25 puntos por seis de su rival.

Con esta inesperada derrota, Muguruza no logró asegurar todavía su participación en el AKRON WTA Finals de Guadalajara, torneo que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Centro Panamericano de Tenis.

Muguruza deberá esperar las posiciones finales en el ranking de la WTA para poder ser confirmada en el torneo más importante de la historia del tenis femenil en México.

En su partido de ayer tras participar por primera vez en Moscú, a Muguruza parecieron faltarle las fuerzas desde el saque inicial.

Sirvió mal, cometió tres dobles faltas y nunca dio la sensación de estar dentro del partido.

Kontaveit, que ha ganado esta temporada dos de los tres títulos WTA en su haber, es la número 23 del mundo.

Otra que tampoco pudo cumplir con su etiqueta de cabeza de serie número uno fue la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien cayó ante la rusa Yekaterina Alexandrova, número 122 del mundo, por 6-3 y 6-4.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones