Martes, 15 de Abril 2025

ESTOS serán los futuros rivales del Tri en septiembre

La Selección Mexicana ha elegido a dos potencias del futbol asiático para seguir incrementando el roce de cara a la Copa del Mundo

Por: SUN .

En foto, Selección Mexicana. Los

En foto, Selección Mexicana. Los "Samurái", se han convertido en uno de los países que más crecimiento han demostrado en los últimos años. SUN / ARCHIVO

La Selección Mexicana tiene definido el rumbo de la preparación de cara a la Copa del Mundo del 2026. Con el objetivo de tener una mayor exigencia, el Tri ha añadido a dos rivales más a su calendario.

Los combinados de Japón y Corea del Sur serán los próximos dos rivales del México durante la fecha FIFA de septiembre. Los encuentros se estarán jugando en territorio estadounidense, debido al contrato que mantienen con Soccer United Marketing (SUM), el cual expira hasta el 2028.

Los "Samurái" se han convertido en una de las naciones que más crecimiento han demostrado en los últimos años. El mismo Javier Aguirre, quien dirigió a Japón del 2014-15, destacó los partidos de los nipones.

Lee: China afirma no querer una guerra comercial, pero “tampoco le teme”

"Los jugadores japoneses son parecidos a los mexicanos: chiquitos y rápidos, y ellos quieren jugar así: teniendo la pelota, con protagonismo ofensivo y defendiendo con línea de cinco. Esa es la idea", comentó Aguirre en una entrevista concedida a ESPN en 2014.

Hoy en día, Japón cuenta con figuras de talla mundial dentro de sus convocados habituales: Takefusa Kubo (Real Sociedad), Kaoru Mitoma (Brighton), Wataru Endo (Liverpool), Hiroki Ito (Bayern Munich), Takumi Minamino (Mónaco), entre otros.

También a tener en cuenta es la selección de Corea del Sur; una nación habitual en las Copas del Mundo. Desde el Mundial de México 86, los coreanos no han faltado, y su participación cada vez es más relevante. El jugador del Tottenham de la Premier League, Son Heung-Min, es su mayor figura.

Lee: Canelo Álvarez confiesa ESTO sobre su retiro del boxeo

La Selección Mexicana ha elegido a dos potencias del futbol asiático para seguir incrementando el roce de cara a la Copa del Mundo, en donde México será anfitrión junto con Canadá y Estados Unidos.

La cuenta regresiva iniciará el próximo 7 y 10 de junio, cuando la Selección enfrente a Suiza y Turquía —países consolidados en el futbol europeo— y que, además, formaron parte de las 10 mejores naciones en la pasada Eurocopa de Naciones.

Tan solo unos días después, el Tri encarará la Copa de Oro, un torneo que si bien se juega ante puros rivales de la zona de Concacaf, y Arabia Saudita como invitado en esta edición, tendrá la responsabilidad de imponer la jerarquía que parece haber recuperado en la edición pasada de la Liga de Naciones. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones