Sábado, 13 de Abril 2024

Mundial Femenil: Las estadounidenses hacen válido el pronóstico

Derrotan 3-0 a Vietnam en su segundo juego del torneo

Por: AP .

Sophia Smith y Lindsey Horan (abrazadas) se combinaron para aportar las tres anotaciones con las que Estados Unidos derrotó a Vietnam. ESPECIAL

Sophia Smith y Lindsey Horan (abrazadas) se combinaron para aportar las tres anotaciones con las que Estados Unidos derrotó a Vietnam. ESPECIAL

Sophia Smith anotó dos veces para Estados Unidos en la primera mitad y las dos veces campeonas defensores arrancaron su participación en la Copa Mundial Femenina con una victoria de 3-0 sobre Vietnam.

Lindsey Horan agregó un gol para las estadounidenses que son las favoritas, que han ganado cuatro Copas del Mundo en total y están compitiendo por un triplete sin precedentes en el torneo de este año.

Vietnam tuvo similitudes con Tailandia, el equipo al que las estadounidenses derrotaron 13-0 en su partido inaugural de la Copa del Mundo de 2019. Pero Vietnam fue sorprendentemente resistente, mantuvo el juego más cerrado de lo esperado y la portera Tran Thi Kim Thanh detuvo un tiro de penal de Alex Morgan en la primera mitad.

Morgan cayó al campo agarrándose la pantorrilla después de intentar contrarrematar el rebote de su penal fallado, pero regresó rápidamente. Fue sólo su segundo penal fallado para los Estados Unidos.

Smith, una de las 14 estadounidenses que juegan en su primera Copa del Mundo, demostró por qué fue nombrada tanto Jugadora del Año de U.S. Soccer como MVP de la National Women’s Soccer League el año pasado con sus dos goles en la primera mitad.

Smith anotó con un pase de la capitana Lindsey Horan en el minuto 14. Anotó de nuevo en el tiempo de descuento de la primera mitad para poner el 2-0 antes del descanso. 

El equipo de EU se llenó de jóvenes talentos, incluidos Smith y Trinity Rodman después de conformarse con una decepcionante medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre las veteranas, Megan Rapinoe, de 38 años, hizo su aparición internacional número 200 contra Vietnam.

Horan anotó con portería abierta de par en par tras un pase de Smith, quien fue achicada por la portera y hábilmente sirvió a la capitana estadounidense.

Este partido fue el primer encuentro entre Estados Unidos y Vietnam. Las vietnamitas perdieron dos partidos de exhibición antes del torneo y cayeron 9-0 ante España en un partido de preparación a puerta cerrada en Auckland el viernes de la semana pasada.

RESULTADOS

Actividad del Mundial Femenino en Oceanía

  • Filipinas 0-2 Suiza
  • España 3-0 Costa Rica
  • Estados Unidos 3-0 Vietnam

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones