Jueves, 30 de Mayo 2024

León se declara listo para disputar el Mundial de Clubes 2023

El Club León arribó a Arabia Saudita para jugar por primera ocasión el Mundial de Clubes

Por: Andrea Garcia

El Mundial de Clubes arrancará el próximo 12 de diciembre. ESPECIAL/

El Mundial de Clubes arrancará el próximo 12 de diciembre. ESPECIAL/ "X" @clubleonfc

Este lunes, el cuadro esmeralda arribó a Arabia Saudita para jugar por primera ocasión el Mundial de Clubes, torneo en el que debutará contra el Urawa Red Diamonds de Japón.  

A través de redes sociales, el Club León compartió la llegada de jugadores y cuerpo técnico a la ciudad de Jeddah, ciudad que será sede de la competencia más importante a nivel de clubes. Ahí, se pudo observar al plantel vestido de gala con un traje gris y el escudo bordado en el lado izquierdo. 

Luego de su llegada al país de Medio Oriente, se prevé que La Fiera lleve a cabo su primer entrenamiento el martes 12 de diciembre.

Nicolás Larcamón, director técnico del equipo, compartió su emoción de cumplir uno de sus sueños como entrenador y espera que el León deje huella en la competencia. 

“Hoy estoy iniciando un viaje que en todos mis mejores sueños como entrenador lo imaginaba, lo visualizaba y hoy es una realidad. Lo quiero vivir y lo quiero asumir con las ganas de trascender, no solamente con vivirlo y ver todo lo que puede sentir una persona que disputa una competencia FIFA”, expresó el estratega.

“Nos toca esta gran oportunidad de darnos a conocer a nivel mundial y no la vamos a dejar pasar. La vamos a tomar con mucha responsabilidad y principalmente con mucho carácter y mucha personalidad para dejar el nombre de León en lo más alto”, añadió Larcamón.

¿Cuándo inicia el Mundial de Clubes 2023?

El Mundial de Clubes, también conocido como Mundialito, arrancará oficialmente el martes 12 de diciembre con el encuentro entre el Al Ittihad (equipo de Karim Benzema) y el Auckland City

Por su parte, León saldrá a escena frente al Urawa Red Diamonds para el viernes 15 de diciembre a las 08:30 horas tiempo del centro de México. En dado caso de ganar el compromiso, se estarán midiendo ante el Fluminense en semifinales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones