Sábado, 20 de Abril 2024

Mundial de Clubes 2025: Presentan las reglas de clasificación

Para completar la lista de 2 equipos participantes se tomará en cuenta el desempeño de las temporadas entre 2021 y 2024

Por: EFE

Hay nueve equipos con el pase en la bolsa, uno de ellos los Rayados de Monterrey. NOTIMEX/Archivo

Hay nueve equipos con el pase en la bolsa, uno de ellos los Rayados de Monterrey. NOTIMEX/Archivo

Uno de los nuevos juguetes de la FIFA, el Mundial de Clubes, que a partir de junio de 2025 se disputará cada cuatro años con 32 equipos, el Consejo aprobó por unanimidad el formato de clasificación al torneo.

Teniendo en cuenta el periodo de consideración, el cuatrienio de las temporadas que finalizan en 2021 y 2024, los principios clave de acceso son los siguientes:

Para confederaciones con más de cuatro plazas: acceso para los campeones de las cuatro ediciones anteriores de su confederación, y equipos adicionales que se determinarán mediante una clasificación de clubes basada en el mismo periodo de cuatro años.

Para confederaciones con cuatro plazas: acceso para los campeones de las cuatro ediciones anteriores de la máxima competición de clubes de la confederación; para confederaciones con un cupo: acceso para el club mejor clasificado entre los campeones de la máxima competición de clubes de la confederación en el periodo de cuatro años; y para el país anfitrión: el acceso del club que ocupe esta plaza se determinará posteriormente.

Además, si un club gana dos o más ediciones de la máxima competición de clubes de la confederación durante el periodo 2021-2024, se utilizará una clasificación de clubes calculada en función de criterios deportivos para dar el pase.

Se aplicará un límite de dos clubes por país a la lista de acceso, con una excepción en caso de que más de dos equipos del mismo país gane su confederación durante el periodo de cuatro años.

FALTAN 23

Rayados entre los nueve con boleto en mano

Clubes clasificados: Chelsea, Real Madrid, Palmeiras, Flamengo, Al-Hilal, Al-Ahly, Wydad Casablanca, Rayados de Monterrey, Seattle Sounders.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones