Jueves, 28 de Marzo 2024

Mexicanos logran décimo lugar en clavados del Mundial de Natación

Fue en la prueba de equipo mixto, en trampolín de tres y 10 metros, donde la dupla mexicana alcanzó dicho lugar tras concluir con 289.35 unidades

Por: Martín Navarro

VIVIANA DEL ÁNGEL. Este resultado representa uno de los mejores para la delegación azteca en el Mundial de Natación. AFP / F. X. Marit

VIVIANA DEL ÁNGEL. Este resultado representa uno de los mejores para la delegación azteca en el Mundial de Natación. AFP / F. X. Marit

Los clavadistas mexicanos, Viviana del Ángel y Kevin Muñoz, se metieron dentro del Top-10 en el Mundial de Natación Budapest 2022.

Fue en la prueba de clavados de equipo mixto, en trampolín de tres y 10 metros, donde la dupla mexicana alcanzó el décimo lugar tras concluir con una puntuación de 289.35 unidades.

Este representa uno de los mejor resultados para la delegación azteca en el Mundial de Natación, solo por detrás de la destacada actuación de las sirenas mexicanas, quienes finalizaron cuartas en la natación artística por equipos.

La actuación de Viviana y Kevin se suma además a otros resultados positivos para México en este Mundial de Natación, donde las sirenas Joana Jiménez y Nuria Diosdado obtuvieron el sexto y séptimo lugar en las categorías técnica y libre, respectivamente.

Más actividad de mexicanos en el Mundial de Natación 2022

El día de hoy también salieron a escena las clavadistas mexicanas Natalia Mayorga y Arantxa Chávez. Disputaron la prueba en trampolín de un metro, pero ambas quedaron eliminadas en la ronda preliminar.

De un total de 45 clavadistas, Natalia finalizó en la posición 36 con 195.55 puntos, mientras que Arantxa se quedó cerca de meterse entre las 12 finalistas tras concluir decimonovena con 231.60 unidades.

Ya en la natación de aguas abiertas, los representantes aztecas se quedaron lejos de los primeros lugares. En los 10 kilómetros femenil, Martha Sandoval y Paulina Alanís finalizaron en el lugar 29 y 41, respectivamente; mientras que en los 10 kilómetros varonil Daniel Delgadillo concluyó en la posición 30 y Paulo Strehlke ocupó el sitio 47 de la clasificación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones