Martes, 30 de Abril 2024

Mundial de Natación Doha 2024: México, por la suma de más boletos olímpicos

Este viernes 02 de febrero dará inicio el Mundial de Natación en Doha, Qatar

Por: Andrea Garcia

Varios atletas mexicanos buscarán, por última ocasión, conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024. EFE/ ARCHIVO.

Varios atletas mexicanos buscarán, por última ocasión, conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024. EFE/ ARCHIVO.

Este viernes 02 de febrero dará inicio el Mundial de Natación en Doha, Qatar, en el cual varios atletas mexicanos buscarán, por última ocasión, conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Con el equipo de natación artística clasificado, toda la atención se concentra en la disciplina de clavados, puesto que México espera llevar equipo completo a la ciudad parisina tal y como sucedió en la edición pasada celebrada en Tokio, y Qatar es la única parada que les queda para completar la hazaña. Al momento, son seis lugares los que están asegurados: plataforma 10m femenil (2), plataforma 10m varonil, sincronizados 10m varonil y trampolín 3m varonil (2). 

Ahora, en Qatar, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscarán meterse en los primeros lugares de sincronizados 10m femenil; en trampolín 3m sincronizados de ambas ramas, Rodrigo Diego y Osmar Olvera en la varonil y Arantxa Chávez y Paola Pineda en la femenil, intentarán sellar su pase; mientras que, Kevin Berlín competirá en la prueba de plataforma 10m varonil; y finalmente, Alejandra Estudillo y Aranza Vázquez pelearán por las dos plazas en trampolín 3m. 

Dentro del equipo de natación, Miguel de Lara es el único nadador, hasta el momento, que ha dado la Marca A solicitada por la World Aquatics para poder asistir a la ciudad de la luz. Y este Mundial, será una excelente oportunidad para María José Mata y Jorge Iga de lograr el tiempo requerido que les permita arribar a París y no dejar solo a su colega.

En tanto que, en aguas abiertas también está en disputa la posibilidad de tener representantes en los Juegos Olímpicos. Paulina Alanís, Martha Sandoval, Daniel Delgadillo y Paulo Strehkle serán los cuatro encargados de quedar en los primeros 13 mejores lugares que les otorgue su plaza. De no ser así, tendrán que esperar para saber si algún nadador previamente clasificado en Fukuoka quedó delante de ellos para que el boleto se recorra. 

Plazas aseguradas para México en deportes acuáticos

  • Trampolín 3m varonil (2)
  • Plataforma 10m femenil (2)
  • Plataforma 10m varonil
  • Plataforma 10m sincronizados varonil
  • Miguel de Lara, 200m pecho
  • Equipo de natación artística
  • Dueto natación artística

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones